Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Publicado: diciembre 3, 2021
Día Internacional  de las Personas con Discapacidad. Compartido por:

Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Por: Lucy Moreno Corral.

Hoy se celebra el día intencional de las personas con discapacidad; el principal objetivo de este día es hacer conciencia en la ciudadana de que ellos viven una realidad diferente y mas complicada en muchos aspectos, por ello debemos ser amables y tratar de hacer mas sencilla su vida.
Ahora ya hay leyes que protegen su integridad.
El hacer accesos apropiados para ellos es una obligación tanto de los gobiernos, como los comercios y prestadores de servicios.
Pero aun falta la cultura del respeto, vemos que los lugares asignados para ellos con frecuencia son ocupados por cualquier persona, incluso hace unos días nos percatamos que la Macroplaza se utilizaron estos espacios para que una tienda pusiera carpas para la venta de sus productos.
Con forme a los reglamentos esto es un falta que merece una sanción pero no sabemos por que las autorizares no habían actuado.

Desconozco si aun permanece obstruido este espacio.
Pues el discapacitado no solo este día merece respeto, siempre hay que dejar libres sus accesos es lo menos que podemos hacer por ellos.
Existen diversos tipos de discapacidades, no solo física y motriz, también hay la discapacidad intelectual.
Cada uno tiene características y necesidades diferentes, no tenemos que ser especialistas en el tema para brindar apoyo y respeto a quienes lo necesitan.
Hay que estar cociente que un paso nuestro, tal vez para ellos requiere un esfuerzo mayor, no veamos el mundo desde nuestras prioridades, tratemos de entender sus dificultades y hagamos conjuntamente un mundo mas justo y sencillo en donde todos podamos convivir con armonía y respeto.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.