Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Trabaja Pfizer en vacuna para variante Ómicron.

Trabaja Pfizer en vacuna para variante Ómicron. Compartido por:

El alto ejecutivo de la farmacéutica, Albert Bourla, aseguró que si la actual vacuna no protege contra la nueva cepa, en 95 días estará listo el nuevo biológico.

Nueva York.- El laboratorio Pfizer anunció que ha comenzado a trabajar en una nueva versión de su vacuna contra el Covid-19, específicamente dirigida a la variante Ómicron, en caso de que la actual no sea lo suficientemente eficaz contra esta cepa

«Aún hay muchas cosas que se desconocen» en torno a la nueva variante, detectada por primera vez en el sur de África y considerada «preocupante» por la Organización Mundial de la Salud, sabremos lo esencial de lo que necesitamos saber en unas cuantas semanas», dijo el ejecutivo Albert Bourla durante una entrevista televisiva.

Anteriormente, Pfizer creó dos nuevas versiones de su vacuna en menos de cien días, contra las variantes Delta y Beta, las cuales finalmente no fueron usadas.
Agregó que se realizarán las pruebas necesarias y suficientes a su actual biológico para saber si también protege contra la variante bautizada como Ómicron y de no ser así, realizarán el trabajo necesario para alistar una nueva dosis.

Pero si «protege menos y nos vemos en la necesidad de crear una nueva vacuna, hemos comenzado a trabajar desde el viernes. Hemos hecho nuestro primer modelo de ADN, que es la primera etapa del desarrollo de una nueva vacuna, en 95 días, tendremos la nueva vacuna contra Ómicron» finalizó.

FUENTE:ABC NOTICIAS

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.