Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Llegan a Maneadero centros de salud móviles de Ensenada.

Llegan a Maneadero centros de salud móviles de Ensenada. Compartido por:

Ya han recorrido el valle de Mexicali, San Quintín, Rosarito y Ensenada.


ENSENADA.- Por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y a fin de acercar los servicios médicos a las regiones más alejadas, se realizó el arranque del proyecto: “Centros de Salud Móviles” en la comunidad de Maneadero.

Este lunes inició la atención para cientos de familias, quienes solicitaban servicios dentales, mamografías y radiología, en un evento encabezado por el Secretario de Salud (SS) en el Estado, Adrián Medina Amarillas, y el Jefe de Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Óscar del Real Mora.

El titular de la SS explicó que estas acciones son para garantizar que nunca más nuestra población vulnerable se quede rezagada en salud; son servicios gratuitos de primer nivel, sin fines partidistas; todos pueden acercarse y ser tratados.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción mencionó que “este es un proyecto único en su tipo, las personas que viven lejos de los centros de salud podrán acudir a los sitios donde se instalen las caravanas y recibir servicios de salud de primer nivel”.

Explicó que en las caravanas se ofrece atención médica, farmacia, rayos X, mastografías y servicios dentales; las personas interesadas en recibirlos sólo deben acudir con una identificación vigente.

“Por el momento la caravana permanecerá instalada en el estacionamiento de la Escuela Secundaria número 8 de Maneadero, los días lunes, martes y miércoles de 7:00 a 16:00 horas; posteriormente, continuará su recorrido a otros puntos más alejados del municipio”, puntualizó Del Real Mora.

Finalmente, el secretario de Salud recordó que estas unidades cuentan con lo último en tecnología y el propósito principal de este proyecto es acercar los servicios de salud a todos los rincones de Baja California donde haya personas de escasos recursos que requieran la atención médica.
FUENTE: EL MEXICANO.

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.