Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Se cumplen seis meses del ‘socavón’ en Santa María Zacatepec.

Se cumplen seis meses del ‘socavón’ en Santa María Zacatepec. Compartido por:

El fenómeno natural detuvo su crecimiento quedando en 126 metros su eje mayor, 123 su eje menor y una profundidad de 50 metros.

Este lunes 29 de noviembre se cumplen seis meses del surgimiento del socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

«Algo que nunca se había visto», así es como Margarita Huerta, vecina cercana al socavón describe este evento en su localidad.

En entrevista para MILENIO Puebla, señala que dos sentimientos predominaron por un amplio tiempo, para los locales la incertidumbre y para los demás, la curiosidad.

«Por curiosidad, todos los días venía gente a ver, pero los vecinos temían por su casa», señaló.

‘Wachen’: jóvenes burlan cerco de seguridad y se graban a orillas del socavón en Puebla

Ahora a ritmo de banda; agrupación estrena «El Socabob», videoclip grabado en el socavón de Puebla

¡Surge el pan del socavón! Habitantes de Santa María Zacatepec preparan este recuerdo gastronómico

Caen 2 perritos a socavón y piden rescate: “no merecen morir así”

Pero el socavón no sólo despertó la curiosidad sino también la creatividad, el grupo “Sin Razzon», agrupación musical originaria de Santa María Zacatepec, creó la cumbia sonidera “EL SOCAVÓN” que se volvió viral en redes sociales, a esto se sumó el pan, la memela y la planta del socavón.

«Ahí estaba la que vendía memelas y allá la del pan ahorita ya no, ya no venden», explicó.

Locales aprovecharon el turismo que el socavón generaba para instalar diversos negocios los cuales hoy lucen en completo abandono. Margarita, habitante de la zona, comenta que esta zona la cuál en su inicio estaba repleta de turismo, hoy luce olvidada; narra que algunas familias optaron por abandonar su vivienda por el miedo a tener el mismo destino que la familia Sánchez Xalamihua.

Al realizar un recorrido nos contó que aún hay casas afectadas, algunas con cuarteaduras las cuales afirma, nunca fueron atendidas por las autoridades.

«No las arreglaron, dijeron que sí pero así las dejaron», comentó.

La zona del socavón que en su momento fue punto turístico de Puebla, hoy se encuentra olvidada, custodiada únicamente por una unidad de Protección Civil.

Fuente:Milenio

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.