Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Jaime Alcoce Tello…Recibe muestras de solidaridad y condolencias.

Jaime Alcoce Tello…Recibe muestras de solidaridad y condolencias. Compartido por:

Diversas muestras de solidaridad y condolencias recibe desde ayer JOSÉ JAIME ALCOCER TELLO, director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), por el sensible fallecimiento de su señora madre, SABINA TELLO, acaecida en este municipio.

Algunas de estas muestras de solidaridad que llaman la atención, son las de la bióloga ROCÍO LÓPEZ GOROSAVE, Oficial Mayor del Gobierno del Estado; de EDGAR ROJO MEDINA, presidente del Comité Ejecutivo en Baja California; de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), entre otras…¡Descanse en Paz!

En otro asunto, el presidente de la Canaco-ServyTur, RAFAEL “el piwi” CHÁVEZ MONTAÑO, aclaró que no busca obtener nada con la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, ya que el encuentro que sostuvo con ella en Mexicali el pasado miércoles fue por encargo de su presidente nacional, para dar seguimiento al proyecto que se firmó en la ciudad de México con la Concanaco sobre la creación de los puntos naranja.

Además, CHÁVEZ MONTAÑO recordó que fue él el primero en el país que implementó en Ensenada este programa hace tres años, junto con KARLA PEDRÍN REMBAO, de ahí la importancia de acudir con la gobernadora a Mexicali, para darle seguimiento a este proyecto, que además tiene el aval del presidente nacional de la Concanaco.

La diputada CLAUDIA AGATÓN MUÑIZ sugiere que se establezcan todas las acciones necesarias para proteger a niñas y niños de Baja California contra el COVID-19 y el planteamiento lo hizo a la gobernadora MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, porque sabe que es la única que puede disponer y dar instrucciones a quien corresponda para que se atienda su sugerencia.

Uno de los argumentos que esgrime la legisladora del PT, es que, con base en los datos del INEGI, BC cuenta con una población de más de 612 mil niñas y niños de entre 5 y 14 años, por lo que, dijo, este universo de habitantes demanda acciones gubernamentales para proteger su salud contra el COVID-19.

Además, las pérdidas de seres queridos se han presentado en casi todas las familias, y si bien esta pandemia tuvo un impacto mundial, se debe actuar firmemente en lo local, previniendo todos los riesgos a los que las personas están expuestas, cuidando y protegiendo también a niñas y niños.

Y si de diputadas se habla, DUNNIA MONTSERRAT MURILLO LÓPEZ emprendió una serie de gestiones en distintas dependencias de la capital del país, con el propósito de seguir impulsando los temas de mayor interés para Baja California, en materia de educación, cultura indígena, deporte, agua e infraestructura, entre otras.

Durante la gira de trabajo, la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Estatal, de origen indígena, visitó el Congreso de la Unión, donde se reunió con diputados y senadores que tienen un interés preponderante en impulsar el desarrollo de esta región fronteriza…

Mientras tanto, el senador GERARDO NOVELO OSUNA impulsa una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversos dispositivos de la Ley de Planeación, que tiene que ver con el fortalecimiento del Sistema de Planeación Democrática Nacional y el seguimiento en materia de cumplimiento de tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano.

La iniciativa servirá para afrontar los grandes retos globales y cumplir con las obligaciones internacionales suscritas por el Gobierno Mexicano, explica GERARDO NOVELO, quien dijo que es necesario adaptar las instituciones de la Administración Pública Federal (APF) para incorporar los tratados internacionales en su actuación cotidiana, como parte de las acciones que plantea esta propuesta, y se destaca que la planeación de la actividad económica, social, política, cultural, de protección al ambiente y aprovechamiento racional de los recursos naturales, así como de ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y desarrollo urbano, se haga de conformidad con los tratados y acuerdos internacionales.
FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.