Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Promueve gobernadora la atención de menores con discapacidad.

Promueve gobernadora la atención de menores con discapacidad. Compartido por:

Promueve gobernadora la atención de menores con discapacidad.
TIJUANA.- En pleno respeto a los principios de atención a los grupos vulnerables, como las niñas, niños y adolescentes, así como las personas con discapacidad, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, participó en la ceremonia de Incorporación al “Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad”, encabezado por el Gobierno de México.

Dicho anuncio se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Baja California, que se dedican a apoyar en el tratamiento y rehabilitación de menores con discapacidad, permitiendo las condiciones para que estos alcancen su pleno desarrollo personal.

Frente a las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, así como sus padres y tutores, la mandataria de Baja California reafirmó su compromiso de generar los escenarios que sean necesarios para mejorar la vida de todos los bajacalifornianos, punto en el que los menores y las personas con discapacidad juegan un papel fundamental entre las prioridades.

Asimismo, consideró que se trata de un ejemplo de colaboración entre entre sector público y privado para hacer llegar los apoyos a las niñas y niños, que a nivel nacional llegarán a más de 20 mil niñas y niños de la Red Teletón.

Dentro del evento, representantes de la Secretaría de Bienestar entregaron cerca de 200 apoyos para recibir servicios de rehabilitación que mejoren su salud, demostrando el compromiso de la administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por hacerse cargo de dar la atención debida a quienes más lo necesitan.

En el evento estuvieron presentes Rodrigo Abdala, Titular de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Bienestar Federal, el Secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán; el Director de CRIT en Baja California, Julio Paz, así como los beneficiarios y sus familias, quienes mostraron su agradecimiento por ser integrados a un esquema de apoyo que garantiza la debida rehabilitación de los menores.

Cabe señalar que Jáuregui Santillán manifestó la total disposición del Gobierno del Estado para asegurar que los tratamiento se otorguen de manera eficiente, y expresó que una de las prioridades de su gestión es procurar que el Estado participe de manera activa en la salud y el bienestar de todas las personas.
FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.