Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Padres de BC vacunan a sus hijos en EU.

Padres de BC vacunan a sus hijos en EU. Compartido por:

TIJUANA.- Ante la falta de vacunas para menores de edad en Baja California, familias mexicanas cruzan la frontera con Estados Unidos únicamente para vacunar contra el COVID-19 a menores de 5 a 17 años en supermercados y farmacias de aquel país.

En Tijuana, son cientos de familias mexicanas las que cruzan la frontera con San Diego, por ser la única alternativa de proteger a sus hijos o nietos del coronavirus, pues en México la vacuna aún no está disponible para menores de 18 años.

La señora Esther Murillo se levantó desde muy temprano para llevar a vacunar a sus dos nietas, Briana, de 17 años, y Cianara, de 11, la primera con doble nacionalidad y la segunda con visa de turista.

“Ellas son mi vida y su salud es muy importante. Traje a mi nieta de 17 años, que nació aquí (en San Diego) y pregunté si se podía vacunar mi otra nieta, que es mexicana; me dijeron que sí, no me pidieron nada, solamente sus datos personales.

La verdad me siento contenta porque ya están vacunadas, pero triste porque no hay vacunas para niños en México y muchos no tienen visa”

Murillo dice que se siente contenta porque sus nietas recibieron la vacuna Pfizer contra el coronavirus, la única farmacéutica autorizada para vacunar a niños de 5 años en adelante, por lo que volverán en 21 días para recibir su segunda dosis.

“Ojalá hagan vacunas transfronterizas para niños, así como vacunaron a los trabajadores de maquiladoras, que sin visa de turista y en camiones las llevaban y se regresaban. Me preocupan los niños que no pueden tener vacunas”

Tras el anuncio de autoridades de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en el que se permitirá que turistas crucen la frontera para vacunarse a Estados Unidos, las familias bajacalifornianas cruzan al norte, para inmunizar a los niños de 5 años en adelante.

El Gobierno de Estados Unidos consideró que son viajes esenciales aquellos para vacunar a niños de 5 años en adelante, con visa de turista o teniendo doble nacionalidad.

Las vacunas se están aplicando en las cadenas comerciales de supermercados Walmart y de farmacias CVS.

El SARS-CoV-2 ha afectado gravemente a la niñez de la entidad; y es que Baja California es la segunda entidad federativa del país con el mayor número de muertes de niños por coronavirus, según estadísticas de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

EN NUEVO LEÓN, GOBIERNO LLEVA MENORES A VACUNAR

Aún sin haber asumido su cargo, Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, negoció y acordó con las autoridades texanas y de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el llamado Programa de Vacunación Transfronterizo, logrando vacunar a mil 200 niñas y niños por día, desde el 20 de septiembre pasado.

Hasta el 11 de noviembre, el gobierno de García ha logrado vacunar a 74 mil personas en Texas, 53 mil adultos y 21 mil menores de edad, quienes carecían de visa para acceder a los Estados Unidos.

Antier, el programa de García empezó a llevar niñas y niños de entre 5 y 11 años para vacunarse, al haberse autorizado la inoculación para ese grupo de edad, en el territorio estadounidense.
FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.