Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

El mal uso del celular un riesgo constante.

El mal uso del celular un riesgo constante. Compartido por:

El mal uso del celular un riesgo constante.

Por: Lucy Moreno Corral

El celular una herramienta que facilita nuestras vidas, pero también se ha convertido en un peligro en diversas situaciones.
La falta de sentido común y responsabilidad lo convierten en riego constante.

En todo el mundo se ha prohibido su uso mientras conducimos, sin embargo parece no ser tan relevante para muchos conductores, que no solamente hablan mientras manejan, van escribiendo y leyendo mensajes como si no afectara su atención.

Todos los días ocurren accidentes por este motivo, desde las insignificantes abolladuras hasta graves sucesos que han cobrado la vida de muchos, incluso en algunos casos el responsable sobrevive e inocentes fallecen lamentablemente.
Una situación que se ha salido de control por la irresponsabilidad de los conductores.

Según investigaciones a nivel mundial el 20% de las muertes en accidentes se deben al uso indebido del celular.
Es algo que en verdad preocupa y parece que a los conductores poco les interesa.
Los gobiernos y asociaciones impulsan constantemente campañas para hacer conciencia de los usuarios, sin embargo no se ha logrado frenar el indice de accidentes.

No solo los conductores son un riesgo también los peatones causan serios accidentes por su imprudencia, algunos hasta fallecen al ser atropellados,pero parece que no hay forma de hacer entender lo serio del problema.

En 2019 el alcalde de Honolulú implemento una ley para tratar de frenar este problema »La Ley del Peatón Distraído»
Aquí se especifican multas para los peatones que vayan caminando y usando el celular, desde 15 dlls al ser sorprendido por primera vez y aumenta según si es recurrente y pone en peligro a terceros hasta el pago 99 dlls.
Muchas son las iniciativas que se proponen, pero lo que en verdad hace falta es que las personas, ya sean peatones o conductores tomen conciencia de la responsabilidad que lleva el actuar de forma incorrecta.

Ahora existe el uso de dispositivos manos libres para poder conversar mientras conduces, sin embargo no deja de ser una distracción y en un momento dado puede causar un accidente.
Los audífonos que usan los peatones los aíslan de ruido externo y se pierden en su música o conversaciones poniendo en mayor riesgo de sufrir un accidente.
»EL CELULAR UNA HERRAMIENTA EN NUESTRA VIDA ÚSALO CON RESPONSABILIDAD ».

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.