MEXICALI.- La mañana de este jueves, organismos de la sociedad mexicalense que apoyan la vida de la mujer y del no nacido, encabezados por la líder del movimiento Marcela Vaquera, llevaron a cabo el foro denominado «Mitos y Peligros del Aborto Seguro», en el que se contó con especialistas sobre el tema del aborto, con el objetivo de dar a conocer a los legisladores que apoyan la iniciativa que permitiría interrumpir el embarazo una amplia información de carácter científico y médico, con los que se sustentan los argumentos para la defensa de la vida desde el momento de su concepción.
Minutos antes del inicio del coloquio, el líder del Frente Nacional de la Familia, Rodrigo Iván Cortés, habló con El Mexicano y estableció que el encuentro obedece «a la defensa de lo que es el derecho fundamental a la vida, derecho sin el cual se puede disfrutar, ni siquiera discutir ningún otro de los derechos, ya que sin vida, no hay nada».
Manifestó que: «La vida es el más fundamental de los derechos para que desde la ciudadanía se les recuerde a los representantes populares, que su deber y misión es representar a la población, no eliminarla, porque el aborto es una eliminación de seres humanos, inocentes en su etapa más vulnerable.»
El líder pro familia abundó que la misión de la política cuando se entiende bien ésta, es para servir al bien de las personas y comunidades en un territorio delimitado, en este caso Baja California, cuando se tergiversa la política y queda solo al servicio del poder ya no se está al servicio de las personas y se utilizan ideologías para justificar un mal uso del poder.
«Por eso estamos aquí para decirles a los representantes del congreso que sirvan a la población y no que la eliminen», mencionó.
También destacó que hay un gran avance en términos de derechos humanos cuando una constitución, como la de Baja California, hace explícito el derecho fundamental a la vida, para cubrir todos, sin exclusión, sería un gran retroceso que ahora se permitiera el aborto como lo establece la iniciativa.
«Están haciendo una regresión y esto no va en un sentido civilizatorio sino de barbarie, porque es una barbarie quemar a una persona en ácido como lo hacía el fogonero, es una barbarie el desmembramiento de personas como lo hacen muchos grupos criminales, pues también es una barbarie, no importando el tamaño del ser humano, que sea chiquito. Sería un signo de retroceso y barbarie. Sería equiparar a esos grupos políticos que ya no ven por el bien de la población. Serían perfectamente equiparables con el crimen organizado», manifestó el líder defensor de la familia.
Para concluir, Rodrigo Iván Cortés dirigió un mensaje a los congresistas del estado bajacaliforniano.
«Señores legisladores y señoras legisladoras no pongan en sus hombros la carga de tener vidas inocentes en su conciencia, no manchen sus manos de sangre con la sangre de inocentes. Ustedes están en un congreso para proteger a su población. Ustedes están en el congreso para representar a la población. El Estado mismo pierde todo sentido, si se convierte no en una instancia de procurar el bien de su población, sino el peor mal que hay es quitarle la existencia misma, no se conviertan en sicarios», dijo.
Leave a comment