Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Día del Descubrimiento de América.

Publicado: octubre 12, 2021
Día del Descubrimiento de América. Compartido por:

Ensenada.
Así se conmemoro el día de hoy la llegada de Cristobal Colón.
Por Lucy Moreno Corral.

En el año de 1492 llega Cristobal Colón a nuestro continente.
Sin saber que existía otro continente, él pretendía llegar a la India buscando una ruta comercial mas corta para la importación de especias.
Pero al descubrir que llegó a nuevas tierra lo hace saber a la Corona de España.
Es como da inicio la colonización de lo que hoy llamamos América.
Mestizaje, Fusión, Unión de Culturas como lo queramos llamar somos parte de esa mezcla que ha formado la cultura que actualmente conocemos.
Con un idioma rico en términos muy completo, que también incluye palabras de las antiguas lenguas indígenas.
El Centro Cultural Cívico Riviera del Pacifico fue el marco de dicha celebración que contó con la participación de las autoridades que representan a Ayuntamiento de Ensenada, así representantes de la Marina y Ejercito Nacional.

También se hizo presente el grupo de Esgrima e Historia Recreativa de Ensenada a cargo de Niky Azul Flores Moreno y representantes de las familias misioneras de Baja California.

Niky Azul Flores Moreno dio un pequeño discurso en donde resalto la importancia de nuestra lengua y las aportaciones que el mestizaje trajo a nuestro país.
» Son tiempos difíciles hay que unirnos , no dividirnos »

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.