TIJUANA.- “No queremos que la sangre llegue al río, hay que ajustar esto, porque se va a terminar el gobierno y tenemos que entregar cuentas claras”, indicó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sobre el corte de suministro al acueducto que conduce el agua a la ciudad de Tijuana.
En su transmisión diaria, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el secretario de la SEPROA y director de la Comisión Estatal del Agua, Salomón Faz Apodaca, expresó: “Sería irresponsable de nosotros ignorar sabiendo se está sobre cobrando y dejar este problema a la futura administración”.
Bonilla Valdez reiteró que hay suficiente agua, inclusive hasta para el traslado a los siguientes suministradores (de energía) en caso de llegar a eso. Recordó que cuando inició la presente administración la presa El Carrizo tenía para una semana de agua (siete millones de metros cúbicos) porque el gobierno anterior no pagó la energía y dejó la presa con bajos niveles de agua.
Ahora hay 21 millones de metros cúbicos, suficiente para abastecer a la población durante 38 días.
“Tenemos suficiente agua para aguantar todo un mes, pero no vamos a quedarnos así, nos hemos querido cambiar de subadministrador y para lo cual se requiere de la autorización de la CFE, CENACE (Centro Nacional de Control de Energía).
“Ellos (en la CFE) argumentan que les debemos 163 millones de pesos. Sería irresponsable de la administración, sabiendo que no se debe ese dinero, pagarlo”, indicó el gobernador. Salomón Faz, quien mostró toda la documentación que avala la improcedencia del sobre cobro, dijo que no van a tirar la toalla, y que van a defender el interés del estado y de la gente hasta el último segundo.
Dijo que esto tiene que llevarse a una mesa, no ha habido voluntad de la CFE a sentarse a ver que dice, solo dice les afecta no cobrar. Pero sostuvo que no hay que escandalizarse, y que el Estado garantizará el suministro del agua.
FUENTE:EL MEXICANO
Leave a comment