Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

94% de fallecidos por COVID-19 no estaban vacunados.

Publicado: octubre 2, 2021
94% de fallecidos por COVID-19 no estaban vacunados. Compartido por:

El Minsa reveló que más del 90% de los pacientes en UCI en el mismo periodo tampoco estaba inmunizado.

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó un cuadro donde se compara la diferencia entre pacientes vacunados y no vacunados. La data hace un recuento de los casos confirmados del Covid-19 entre los pacientes hospitalizados, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fallecidos. Recopila la información desde el 8 de febrero, fecha en la que inició la vacunación del personal de salud, hasta el miércoles 29 de septiembre.

En esos casi ocho meses se hospitalizaron 25,694 pacientes, de los cuales, el 93.57% no estaba vacunado (con ninguna dosis). El porcentaje de aquellos que tenían una dosis baja considerablemente a 3.71%, y baja hasta 2,71% con los pacientes que tenían dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La misma lógica se repite en las demás categorías. En el número de pacientes que estuvieron en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el 90.91% no contaban con ninguna dosis. El 5.44% solo tenía una aplicación y el 3.65% recibieron ambas dosis de las vacunas.

Por otro lado, de los 10 mil 717 fallecidos en ese periodo por COVID-19, el 94.05% no estaba vacunado, el 4.48% tenía una sola dosis y el 1.47% ambas aplicaciones.
Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta ahora se han administrado 26 millones 858 mil 827 dosis. Las 10 millones 955 mil 033 personas que ya están totalmente inmunizados (dos dosis) representan el 39% de la población objetivo, es decir, los mayores de 12 años.

MINSA APRUEBA LA TERCERA DOSIS DE LA VACUNA

El personal de salud de la primera línea, adultos mayores a partir de 65 años y personas con comorbilidades, recibirán una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, confirmó este viernes el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

En diálogo con la radio local RPP, el titular del sector explicó que la tercera dosis de refuerzo será con las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, porque existe evidencia internacional de su eficiencia en esta aplicación.

Precisó que, a pesar de que Sinopharm ha dado excelentes resultados en el Perú y los índices de mortalidad del personal de salud y la población que recibió esta vacuna han disminuido notablemente, todavía no existe evidencia sobre su eficiencia en la aplicación de una tercera dosis.

El criterio para aplicar esta dosis de refuerzo dependerá exclusivamente de la disponibilidad de vacunas que se tenga en el país, agregó.

Hasta el jueves el Ministerio de Salud reportó en Perú la aplicación de más de 26 millones dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 10 millones 729,378 correspondieron a la segunda dosis.

61% DE LOS CASOS COVID-19 EN EL PERÚ SON DE LA VARIANTE DELTA

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que los casos de la variante Delta de la COVID-19 en el Perú alcanzaron el 61% de todos los contagios registrados hasta el momento, pese a que los decesos parecen estar en descenso. Esto lo precisó durante la conferencia de prensa del miércoles 29 de septiembre.

El ministro recalcó que la variante delta es la predominante en el país, por lo que se puede esperar que los casos de contagio de este virus sigan en aumento. Además, ya hay tres casos de la variante Delta plus confirmados en el país.

“Se sigue incrementando la cantidad de casos de pacientes con delta, ya llegan a ser el 61% de la cantidad de prevalencia que tenemos dentro de los casos de COVID-19 (…) Esto significa que mantenemos un nivel de riesgo, por supuesto, porque la variante delta y la variante delta plus son mucho más contagiosas, que la lambda, que la gamma, incluso que la variante mu”, dijo.

FUENTE:INFOBAE

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.