Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Llegada de cruceros reactivará la economía de Ensenada: Marco Estudillo

Publicado: octubre 1, 2021
Llegada de cruceros reactivará la economía de Ensenada: Marco Estudillo Compartido por:

Al término de casi dos años sin el arribo de cruceristas al puerto de Ensenada, la llegada del Miracle representa el inicio de una reactivación económica que permitirá potencializar a nuestro destino, generará flujo económico sustantivo, impulsará empleos y nos mantendrá unidos en la cadena productiva del sector turístico, indicó Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN).
Indicó que de acuerdo al Business Research and Economic Advisors (BREA), cada turista de crucero gasta en su viaje un aproximado de 64 dólares y la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe indica que en promedio, el 80% de los pasajeros que viajan en cruceros de placer, se bajan en los destinos que tienen en ruta, lo que sucede con Ensenada.

Explicó que con los datos promedio que existen, una embarcación como el Miracle podrá representar para el flujo económico local cerca de 61 mil dólares con más de 950 pasajeros que gastan poco menos de 65 dólares en promedio y adelantó que se espera el arribo de por lo menos 59 cruceros a partir de este miércoles hasta que termine el 2021.

EL TURISMO NOS UNE
Esos 59 cruceros, representarán más de 59 mil turistas que seguramente visitarán nuestro destino, desde el norte al sur de la ciudad, en donde podrán disfrutar de nuestra gran gastronomía, mixología, el calor de nuestra gente, y sobre todo, habremos de estar listos para atenderlos de tal manera que decidan regresar.

Baja California representa para el turista extranjero, una joya que ofrece múltiples experiencias, y en éste contexto, explicó, el municipio de Ensenada simboliza la gran –presea- de la entidad, porque desde el Valle de Guadalupe con su agricultura centrada en la vid, los vinos de categoría mundial, su gastronomía inigualable; la ciudad y puerto de Ensenada, ricas en cultura, arte, hotelería, restaurantes y rincones únicos.

En el gran recorrido de experiencias, abundó, están los valles al sur de Ensenada, la Bufadora con todas sus potencialidades, San Vicente, Uruapan, Eréndira, Ojos Negros con la gran ruta del Queso, entro otras.

Hoy tenemos que sacar la creatividad a las calles, el arte, la música, el mariachi, el folklore, los turistas tienen que poder disfrutar de nuestra capacidad de crear, de presentar propuestas e ideas que los inviten a regresar por tierra y pasar varias noches en el gran destino que es Ensenada, dijo.

En la nueva normalidad, tenemos que dar la mejor cara de Ensenada, por ello proyectos como la remodelación del Centro Histórico de Ensenada, con un enfoque totalmente diferente en zonas como El Bajío que se reinventen y generen parte del mejor escenario de Ensenada, permitirá que los turistas se enamoren, logrando que cada visita, sea una invitación a recomendar y a regresar

Estudillo Bernal subrayó que de esta semana al término del 2021, la derrama económica para el municipio puede superar los 75 millones de pesos que se quedarán en restaurantes, comercio, bares, hoteles, productos y servicios tanto de la ciudad como de cada punto turístico que se le oferta a los cruceristas antes de su arribo.

Por ello, tenemos que ser lo suficientemente proactivos, dijo, para impulsar programas de capacitación y mejora que le den a los turistas, mejores experiencias en todos los puntos del gran destino que es Ensenada, refirió.

Tenemos que dar una cara como nunca, afirmó, desde el Bajío, que tiene que cambiar, hasta todo un Centro Histórico que enamore, que le abone a que cada visita, sea una invitación a recomendar y a regresar.

En nuestro municipio tenemos los mejores vinos, la mejor comida, los mejores mariscos; tenemos mar, montaña, desierto y aventura, tenemos lo más importante, gente que se la ha jugado, que ha aguantado, que está lista para imprimir todo su esfuerzo en una visión conjunta que genere las mejores experiencias en ésta joya que es Ensenada, el gran destino de Baja California, puntualizó.

Fuente: AGP Deportes

En las secciones: Sin categoría
Temas: , ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.