Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Investigador del IIDE participa en foro sobre educación.

Investigador del IIDE participa en foro sobre educación. Compartido por:

ENSENADA.- Investigador y coordinador de posgrado del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Sergio Gerardo Malaga Villegas, participó como ponente en el Foro “Jornadas de análisis de la política educativa en Baja California: Propuestas, ausencias, urgencias y reflexiones”.

El evento se llevó a cabo en modalidad virtual, a través de la plataforma de Zoom, y fue organizado por la Facultad de Ciencias Humanas y el IIDE de la UABC.

Las jornadas de análisis de la política educativa se planearon para ser llevadas a cabo en dos sesiones con el propósito de orientar y advertir las ausencias y urgencias de la política educativa estatal de cara a la transición de la nueva administración. Para tal fin se convocó a distintos actores educativos (docentes, sindicalistas, especialistas y académicos), quienes compartirán reflexiones y propuestas sobre las demandas actuales para la política educativa en Baja California, explicó el doctor Malaga.

Las intervenciones de los panelistas se realizaron conforme a los tipos educativos del sistema educativo mexicano. En este sentido, el investigador del IIDE participó con planteamientos relacionados con la educación superior, a partir del análisis de documentos de campaña planteados por la próxima administración estatal en el marco educativo.

Entre las urgencias y propuestas, planteó: 1) el establecimiento de la Comisión Estatal para la planeación de la Educación Superior que permita terminar con la simulación, el favoritismo, la corrupción y la improvisación; 2) la elaboración del Programa Estatal de Educación Superior; y 3) la creación del Registro Nacional de Opciones para la Educación Superior, con el interés de establecer de manera transparente los espacios disponibles en las Instituciones de Educación Superior (IES) y sus requisitos de ingreso.

Con relación a la segunda sesión de las jornadas, el doctor Malaga puntualizó que se llevará a cabo el día 28 de septiembre con participación de sindicalistas de la educación, docentes y directivos con el propósito de abonar a la reflexión de política educativa y, con ello, buscar opciones de mejoras educativas para el Estado.
FUENTE:EL MEXICANO

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.