Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Inundaciones y ríos desbordados, lluvias afectan estados de México.

Inundaciones y ríos desbordados, lluvias afectan estados de México. Compartido por:

Las fuertes lluvias que se han registrado en gran parte del país debido a la Onda Tropical 31, la cual recorrerá el sur y centro de México, han provocado afectaciones en diferentes estados.

Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas en Guerrero y Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí; y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las lluvias que han azotado al estado de Querétaro y Estado de México en las ultimas horas han provocado que se registre un escurrimiento en la Presa Constitución 1917, convertido en sitio turístico conocido como ‘El Acapulquito queretano’.
Los comuneros que se encuentran a pie de esta presa donde incluso se ofrecen recorridos en lanchas se encuentran realizando diversas labores de limpieza para poder brindar atención a los turistas que acuden de manera semanal en las palapas.

Cabe destacar que algunas presas en el estado son desfogadas para evitar situaciones de riesgo, como es en Tequisquiapan.

Lluvias en Morelos provocan daños en tres municipios; Yautepec entre los más afectados

Por segundo fin de semana consecutivo, el estado de Morelos sufrió los estragos de las fuertes lluvias que se registraron la noche del viernes y la madrugada del sábado, la cual dejó afectaciones en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec, Jiutepec y Yautepec.

Aún cuando no se reportan decesos ni personas desparecidas como hace una semana, la coordinación estatal de Protección Civil (CEPC) informó que Yautepec es el municipio más afectado por la crecida del Río Yautepec, y el desbordamiento de la barranca Apanquetzalco que dejó varias colonias inundadas, algunas de ellas arriba del metro de altura.
Brigadas municipales y estatales, con apoyo del Ejército trabajan para apoyar en el rescate de enseres domésticos, animales, posesiones como vehículos y en algunos casos, de personas que quedaron atrapadas en sus viviendas por el agua en las colonias Oaxtepec, Fraccionamiento Viyautepec, Santa Rosa, Capulín, Zaragoza, 13 de Septiembre, Jacarandas, Rancho Nuevo, Apanquetzalco, Paraíso y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea, del municipio referido.

Río Tula se desborda por lluvias en el Valle de México

El cauce del río Tula volvió a desbordarse a su paso por Hidalgo, debido a los niveles de agua tras las lluvias registradas la tarde y noche del viernes en el Valle de México.

De acuerdo con la autoridad municipal, son al menos ocho puntos de la demarcación en donde comenzó a presentarse una ligera inundación que puede ir creciendo, por lo que se comenzó a pedir a la población de sitios cercanos al Río Tula que dejaran sus viviendas y fueran a pasar la noche a los albergues que siguen instalados por el gobierno local.

Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó en sus redes sociales la situación de riesgo ante las lluvias del viernes en el Estado de México que han causado el crecimiento en el afluente del río Tula.

Por inundaciones, activan Plan-DN-III-E en Peribán, Michoacán

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas propiciaron que un río del municipio de Peribán, Michoacán, se desbordara, informaron autoridades de Protección Civil.

Hasta el momento las pérdidas materiales no se han cuantificado completamente, pero sí se reportan al menos siete casas dañadas, además, varias calles de Peribán resultaron inundadas tras desbordarse el río que cruza parte de la población.

Elementos del Ejército se encuentran en el lugar. (Jocelyn Estrada) Ante en inminente riesgo para la población, el Ejército acudió a prestar auxilio e incluso se aplicó el Plan DN-III-E.

-MILENO

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.