Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

El recurso del agua debe administrarse bien: Bonilla.

El recurso del agua debe administrarse bien: Bonilla. Compartido por:

El mandatario destacó que la revocación de mandato y el traspaso de los organismos operadores del vital elemento fueron promesas en campaña.

ENSENADA.- “El agua es la columna vertebral de Baja California, no hay mucha y toda la que llega es de otras partes, por eso es importante que este recurso esté bien administrado”, sentenció el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

Durante la Jornada por la Paz realizada en la colonia Las Flores, de la delegación municipal de Maneadero, el mandatario estatal insistió en que la municipalización de los organismos operadores del vital elemento, es un proceso esencial para lograr el desarrollo de la entidad y las actividades de sus pobladores.

Acompañado por el alcalde, Armando Ayala Robles, Bonilla Valdez enfatizó que se pretende garantizar la suficiencia de agua para todos los habitantes del estado, así como para sus futuras generaciones.

Señaló que, bajo las condiciones en las que habían operado los organismos por décadas, no hay quien acepte la responsabilidad de ejercer un buen trabajo, porque las autoridades municipales y estatales eludían obligaciones, “y eso ya no puede pasar”, dictó el jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

Además, puntualizó que “la Constitución Política dice que los organismos del agua serán administrados y operados por los municipios”.

Por otro lado, Bonilla Valdez también se refirió a la iniciativa de su administración sobre la revocación de mandato, misma que fue respaldada por la misma comunidad, con base en encuestas que se efectuaron.

Dijo que, si en el pasado se hubiera tenido acceso a esta posibilidad, los malos gobernantes hubieran sido quitados por el pueblo, razón por la que la gente está a favor de esa medida.

“El pueblo me puso, y si el pueblo quiere que me vaya, me voy, no vine a agarrar lana”, expresó ante el respaldo de los presentes, con aplausos y gritos de apoyo.

Agregó que, gracias a la confianza de los electores, pudo llegar al senado, y luego a la gubernatura del estado, y por eso les agradeció su apoyo.

Recordó que en 2018 hizo el compromiso de que, si ganaba, encabezaría un gobierno más apegado a la comunidad, y resaltó que todo lo que la sociedad recibe, se compra con dinero del mismo pueblo, por lo que no hay nada que agradecer a los funcionarios.

También dijo que las Jornadas por la Paz son solicitadas por la misma colectividad, y eso obligará a que, en lo sucesivo, todos los gobernantes estén obligados a ir a las colonias, porque de lo contrario el mismo pueblo se los reclamará.
FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.