Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Llaman en BC a completar esquema contra el Covid.

Llaman en BC a completar esquema contra el Covid. Compartido por:

TIJUANA.- Tras el arribo de un cargamento de Pfizer de 25 mil 740 dosis, la gran mayoría para Tijuana, exclusivamente para completar esquemas, el mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, señaló que este fin de semana concentrarán los esfuerzos en el proceso de vacunación para que sea rápido y expedito; sobre todo, que la gente responda al llamado.

“La segunda dosis se tiene que aplicar, si eso no ocurre, el Gobierno Federal se la llevará a otro estado porque la necesitan, espero que la convocatoria de venir a aplicársela, la aprovechen, estaremos muy pendientes de ello, porque este proceso es toral, se trata de salvar vidas”, enfatizó el gobernador Bonilla Valdez.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, reiteró que la mayor parte de la vacuna que llegó de Pfizer la concentrarán en Tijuana, contemplando visitar en brigadas a aquellos albergues donde atendieron a población migrante, también enviarán una dotación a Mexicali, Ensenada y San Quintín, para completar esquemas en mujeres embarazadas.

Los sitios de vacunación de este viernes son, en Tijuana: Centro de Gobierno (Imos), así como dos brigadas itinerantes; en Mexicali: Centro de Salud Mexicali y Centro de Salud González Ortega y Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud.

El funcionario estatal, insistió en que es necesario aplicarse la segunda dosis y tener completo el esquema, también añadió que las personas “no vacunadas” deben salir de casa solo lo básico y reforzar los cuidados, pues son las que están llegando a los hospitales.

Detalló además que únicamente hay dos menores hospitalizados: un paciente pediátrico de entre 10 y 14 años, y otro joven de entre 15 y 19 años. Sigue sin registrarse ningún paciente intubado menor de edad en el Estado.

En relación a los casos activos, indicador que este viernes reportóuna disminución en comparación a un día anterior, agregó: “Creemos que ya llegamos al ápice de la tercera ola de contagios y eso fue a finales de agosto, ahora buscamos aplanar la curva, llevamos de cinco a siete días con una tendencia estable”.

Se prevé un mayor descenso de casos pronto, a fin de programar las cciones necesarias para el arribo de la cuarta ola epidemiológica que se espera para la próxima temporada invernal.

Actualmente, la ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 45.74 por ciento, con 232 camas y 194 ventiladores disponibles, así como 166 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio); la tasa de reproducción efectiva estatal es de 1.13.

Baja California disminuyó este viernes sus casos activos a mil 255 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali 473, Tijuana 425, Ensenada 194, San Quintín 53, Playas de Rosarito 42, Tecate 64 y San Felipe 4.

TIJUANA.- Llegó un cargamento de 25 mil 740 dosis, la mayoría de las vacunas están concentradas en Tijuana, como punto de vacunación, el Centro de Gobierno (IMOS).

FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.