ENSENADA.- “Para aperturar las escuelas en manera presencial, se solicitará al Comité de Salud Escolar de cada escuela que vaya abrir y donde asistan niños menores de 5 años, a que cada infante cumpla con el porcentaje de esquema completo de su cartilla de vacunación¨, manifestó el Secretario de Salud de baja California, Alonso Pérez Rico.
El titular de Salud dijo que no han acudido a vacunar a los menores contra el sarampión-rubéola, por miedo a que en los centros de salud se infecten de COVID. Por lo que se van a realizar estrategias para llegar a los niños, acudiendo a sobre ruedas y a los hogares.
Pérez Rico detalló que así como se busca proteger a los menores, también se están ejerciendo acciones para proteger la salud y el bienestar de los adultos bajacalifornianos, esto ante la apertura de eventos masivos.
“Queremos eventos masivos seguros, por ello los organizadores van a contratar personal de salud independientes, para reforzar el protocolo de seguridad de salud; para entrar a los eventos deberá llevar certificado de vacunación con identificación oficial para cotejar la identidad; se deberá cumplir el aforo de 90% de los asistentes vacunados y 10% con prueba, con uso de cubrebocas obligatorio”, comentó.
FUENTE:EL MEXICANO
Leave a comment