Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Arranca obra de la pista de patinaje en Playa Hermosa.

Publicado: agosto 18, 2021
Arranca obra de la pista de patinaje en Playa Hermosa. Compartido por:

ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles encabezó el arranque oficial de construcción de la pista de patinaje en Playa Hermosa, que forma parte del proyecto en ese espacio público, donde se invertirán más de 35 millones de pesos.

El primer edil recordó que este proyecto se desarrolla como parte del Programa de Mejoramiento Urbano Emergente (PMUE), para el que fueron realizadas gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la Ciudad de México. Con esto, Ayala Robles puntualizó la importancia de traer nuevas obras al municipio, sin pedir prestado, destacando que se marcará un antes y un después en la imagen del puerto.

Dijo que para alcanzar esta meta fue importante la participación de distintas dependencias del XXIII Ayuntamiento, y adelantó que la obra estará concluida entre noviembre y diciembre del presente año.

La coordinadora general de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos, resaltó la participación ciudadana, pues fue convocada la comunidad skate del puerto para opinar sobre el diseño y llegar a un acuerdo respectivo en mesas de trabajo y seguimiento.

Asimismo, destacó la voluntad del presidente Armando Ayala Robles para socializar la obra con los distintos sectores, además de la disposición de los regidores para autorizar la afectación de una vialidad.

Mencionó que con la colaboración de los comerciantes se podrá contar con este nuevo espacio deportivo. Por lo que reconoció la participación del Gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, y la Administración Portuaria Integral (API), para lograr este proyecto.

El director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, consideró que la obra que se ubicará en la calle Las Palmas será un polo de atracción para los deportistas nacionales y extranjeros. Y en forma general explicó que se trata de un área de 907 metros cuadrados, con un bowl (en la parte baja), con una profundidad de 1.55 metros, en el que se podrán realizar distintas maniobras.

También habrá una rampa, obstáculos, muros de contención, escaleras, barandales y un lanzadero tipo medio tubo, entre otras características, en un proyecto integral que toma en cuenta la zona comercial y los núcleos de servicio.

Al arranque acudieron Enrique Manuel Cunningham Santana, representante de la Sedatu en Baja California; el campeón mundial de skate, Marco Hintze; Lucía Aguirre, titular de Desarrollo Económico; Laura Marmolejo Toscano, titular del Inmudere; y representantes de la comunidad de patinadores y patinadoras del puerto.
FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.