Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

AMLO recomienda a gobernadores entrantes hacer auditorías a gobiernos previos.

Publicado: agosto 16, 2021
AMLO recomienda a gobernadores entrantes hacer auditorías a gobiernos previos. Compartido por:

Ciudad de México / 16.08.2021 08:45:21
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los gobernadores electos auditar a los gobiernos salientes para deslindar responsabilidades y en caso de que se encuentren irregularidades presentar denuncias ante la fiscalía.

En conferencia de prensa matutina, explicó que si no hacen este tipo de procedimientos se corre el riesgo de que no quede sentado un precedente y se arrastre una crisis como ha ocurrido en administraciones anteriores.
«Yo les recomendaría eso, claro que es decisión de cada quien, que se hagan auditorías y se deslinden responsabilidades, sin afán de venganzas, sino nada más para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan, cómo está la situación de la deuda, no sólo la deuda formal contratada con bancos, sino la deuda a proveedores, los sueldos, el pago a los trabajadores, todo un informe completo. Y si hay irregularidades, a la fiscalía», puntualizó. López Obrador acotó que este planteamiento es solo una propuesta porque los gobiernos estatales son autónomos y soberanos. Sin embargo, dejó en claro que la federación no ha dejado de entregar participaciones a los estados e incluso se han adelantado recursos en las entidades que lo necesitan.
«Yo les recomendaría eso, claro que es decisión de cada quien, que se hagan auditorías y se deslinden responsabilidades, sin afán de venganzas, sino nada más para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan, cómo está la situación de la deuda, no sólo la deuda formal contratada con bancos, sino la deuda a proveedores, los sueldos, el pago a los trabajadores, todo un informe completo. Y si hay irregularidades, a la fiscalía», puntualizó. López Obrador acotó que este planteamiento es solo una propuesta porque los gobiernos estatales son autónomos y soberanos. Sin embargo, dejó en claro que la federación no ha dejado de entregar participaciones a los estados e incluso se han adelantado recursos en las entidades que lo necesitan. https://»Yo les recomendaría eso, claro que es decisión de cada quien, que se hagan auditorías y se deslinden responsabilidades, sin afán de venganzas, sino nada más para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan, cómo está la situación de la deuda, no sólo la deuda formal contratada con bancos, sino la deuda a proveedores, los sueldos, el pago a los trabajadores, todo un informe completo. Y si hay irregularidades, a la fiscalía», puntualizó. López Obrador acotó que este planteamiento es solo una propuesta porque los gobiernos estatales son autónomos y soberanos. Sin embargo, dejó en claro que la federación no ha dejado de entregar participaciones a los estados e incluso se han adelantado recursos en las entidades que lo necesitan.

PEDRO DOMÍNGUEZ
Ciudad de México / 16.08.2021 08:45:21
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los gobernadores electos auditar a los gobiernos salientes para deslindar responsabilidades y en caso de que se encuentren irregularidades presentar denuncias ante la fiscalía.

En conferencia de prensa matutina, explicó que si no hacen este tipo de procedimientos se corre el riesgo de que no quede sentado un precedente y se arrastre una crisis como ha ocurrido en administraciones anteriores.

Te recomendamos
Gobierno de Oaxaca reduce 37% de la deuda total del estadoFuga de capitales de México acumula más de 10 mil mdd en lo que va del año

«Yo les recomendaría eso, claro que es decisión de cada quien, que se hagan auditorías y se deslinden responsabilidades, sin afán de venganzas, sino nada más para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan, cómo está la situación de la deuda, no sólo la deuda formal contratada con bancos, sino la deuda a proveedores, los sueldos, el pago a los trabajadores, todo un informe completo. Y si hay irregularidades, a la fiscalía», puntualizó.
López Obrador acotó que este planteamiento es solo una propuesta porque los gobiernos estatales son autónomos y soberanos. Sin embargo, dejó en claro que la federación no ha dejado de entregar participaciones a los estados e incluso se han adelantado recursos en las entidades que lo necesitan.

«Es una recomendación buena que hagan las cuentas. Nosotros queremos ayudar a los cierres pero he puesto como condición, que el primero sea el pago de la nómina de los trabajadores,. Hay quienes me han dicho de los que van a entrar, nada más eso, porque es con cargo a las participaciones federales, no le hace que me dejen las deudas, dicen, porque si se entrega ahora yo no voy a saber, me dicen algunos, entonces nada más que se les ayude con el pago de la nómina, lo demás nosotros nos encargamos porque hay una situación complicada», agregó.

El Presidente dijo que tuvo un desacuerdo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda porque querían modificar la legislación actual sobre las deudas estatales a corto plazo.

Por tanto, aseguró que él como jefe del Ejecutivo se negó a cualquier cambio porque está convencido que primero se debe desterrar la corrupción.

«Son arreglos que se llevan a cabo arriba, los de Hacienda siendo autocríticos sí estaban de acuerdo en la modificación, nada más que cuando me lo plantearon dije, lo que diga mi dedito. Es parte de lo que se tiene que estar, aunque moleste, ventilando, para que no se repita», señaló.

FUENTE:MILENIO

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.