Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Mapa del coronavirus en México 15 de agosto.

Publicado: agosto 15, 2021
Mapa del coronavirus en México 15 de agosto. Compartido por:

La tarde de este sábado 13 de agosto, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se sumaron 23,642 nuevos casos de COVID-19, la segunda cifra más alta de contagios reportados en un día desde que la pandemia llegó al país. Asimismo, registró 753 decesos a causa de la enfermedad viral.

Lo anterior significa que el total de casos acumulados se elevó a 3,91,971, en tanto que el número de muertes asociadas al SARS-CoV-2 subió a 248,167. Asimismo, hay 2,419,614 personas recuperadas, 5,503,612 casos negativos y un total de 9,082,292 personas estudiadas desde el primer caso.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario, a nivel nacional hay 160,407 casos estimados activos, es decir, personas con signos y síntomas de COVID-19, que representan 4.9% del total de la pandemia y que de no cumplir con todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

En ese sentido, la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Nayarit, Colima, Quintana Roo, Hidalgo, Querétaro y Sonora son las entidades con mayor número de casos activos (más de 3,000 casos cada una).A estos estados le siguen Oaxaca, Coahuila, Sinaloa, Durango, Yucatán, Zacatecas, Baja California Sur, Campeche, Morelos, Chiapas, Baja California y Tlaxcala con más de 1,000 contagios de este tipo.

Respecto a la ocupación hospitalaria, la disponibilidad de camas generales a nivel nacional es de 46%, mientras que en camas con ventilador es de 53%.

Por entidad federativa, los estados con mayor porcentaje en ocupación de camas general son Colima (4%), Hidalgo (77%) y Puebla (76%). A su vez, los de mayor porcentaje en camas con ventilador son Ciudad de México (72%), Colima (63%) y Oaxaca (64%).

Con estos registros, México es el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Semáforo COVID

Lo anterior se refleja en los colores del semáforo epidemiológico que la SSa definió hasta el próximo 22 de agosto.

En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) están siete estados: Sinaloa, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Colima y Nayarit. Cabe mencionar que de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la capital del país se mantiene en naranja y no en rojo como lo establece la Ssa. Por el contrario, en color “verde” (bajo riesgo) sólo se mantiene una entidad: Chiapas.
En “naranja” (alto riesgo), 15 entidades: Sonora, Durango, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Quintana Roo.

Mientras que en “amarillo” o riesgo moderado, están nueve estados: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Campeche, Tabasco y Yucatán.

Avance de vacunación contra COVID-19

La dependencia sanitaria federal informó que con la aplicación de 807,193 vacunas este viernes 13 de agosto, México alcanzó 53,837,225 personas inmunizadas con al menos una dosis en contra del virus SARS-CoV-2.

Con corte de las 21:00 h de ayer, se han suministrado en el país 76,587,422 dosis desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación. En la Ciudad de México, nueve de cada 10 personas mayores de 18 años tienen la vacuna, mientras que Quintana Roo alcanzó 86%.

En total, 29,046,598 personas mayores de 18 años han completado su esquema de vacunación, lo que representa 54% de quienes han acudido a cualquier centro de vacunación en México. El restante 46%, que son 24,790,627 personas, ha recibido la primera dosis en el esquema de protección contra COVID-19.

FUENTE:INFOBAE

En las secciones: Sin categoría
Temas:
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.