Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Es obligatorio para los maestros volver a clases SENTE.

Publicado: agosto 14, 2021
Es obligatorio para los maestros volver a clases SENTE. Compartido por:

Ciudad de México. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, confirmó que el regreso a los salones de clase para el personal docente es obligatorio, “porque para eso se nos da un salario. Ya tuvimos año y medio de confinamiento, protegidos, seguros, ya nos vacunaron, entonces hay que salir a justificar el sueldo, las prestaciones que recibimos”.

Luego de que el presidente López Obrador asegurara que los maestros deberán volver a los centros escolares a impartir clases porque es su materia de trabajo, Cepeda Salas insistió que se busca un retorno a las actividades presenciales “con todas las precauciones, tratando de no exponer a las niñas, niños y adolescentes”.

Tras participar en la LIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) insistió en que es tiempo de abrir las escuelas y convocó al magisterio nacional a que “nos presentemos a nuestros centros de trabajo, que demostremos a la sociedad, a la ciudadanía, que siempre hemos estado con la patria en los momentos dificiles que México ha vivido, y esta no va ser la excepción”.

Cepeda Salas aseguró que en el encuentro con las autoridades educativas locales se buscó el consenso, y tomar en cuenta las opiniones de maestros y padres de familia. “Es algo que se debe hacer para que todos estemos con las pilas puestas, superar nuestros miedos, incertidumbres y temores, porque las escuelas no pueden seguir en el abandono, si no, al rato no vamos a tener espacios dónde laborar”.
FUENTE:LA JORNADA

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.