Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Podría ser Ensenada epicentro de 3ra ola covid

Publicado: julio 30, 2021
Podría ser Ensenada epicentro de 3ra ola covid Compartido por:

Ensenada podría ser el epicentro de la tercera ola epidemiológica de Covid-19, debido al incremento en la incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes y el número de casos confirmados, además de perder el “verde” de la nueva normalidad, advirtió Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.
Reiteró que el municipio que más preocupa es Ensenada, pues se vuelve a colocar como el municipio con la incidencia más alta del Estado, ya que presenta 21.63 casos por cada 100 mil habitantes.

“Por lo tanto, si explota la tercera ola epidemiológica de Covid en Baja California, la tendencia dice que va a ser en Ensenada, eso conlleva a tener cambios radicales en actividades y disminución de aforos”, resaltó.
SIN PUNTO DE INFLEXIÓN POSITIVA
En ese sentido, explicó que en la entidad aún no ha comenzado la tercera ola por los confirmados, aunque sí se ha estudiado a más pacientes, sin embargo, aún no hay un punto de inflexión positiva y se espera no llegar a él.
Añadió que Mexicali ya está estabilizando su curva epidémica y no es ahora el detonante de la pandemia en Baja California; mientras que ahora Ensenada y Tijuana continúan hacia al alza, por lo que ambos municipios corren el riesgo de perder el color verde en el semáforo epidemiológico.
“Mexicali, de continuar con una tendencia estable y hacia la baja seguramente migrará hacia color verde, tanto para Ensenada como para Tijuana ahorita el aumento de número de casos, aunque sean leves, es preocupante”, concluyó.

Fuente: EL Vigía

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.