Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Promueven primera edición del festival del centro en Ensenada

Publicado: julio 27, 2021
Promueven primera edición del festival del centro en Ensenada Compartido por:

ENSENADA.- Más de 35 proyectos del Centro Histórico de Ensenada participan en unión, para celebrar el verano y los tiempos de vendimia de la región, del 29 de julio al 24 de agosto de este año, mediante un programa multidisciplinario dirigido a residentes y visitantes de este puerto.

El Festival del Centro (FDC) es un programa de integración comunitaria, dirigido a la familia y al visitante, que unifica en celebración el verano y los tiempos de vendimia de la región.

Su fin es contribuir a la difusión cultural, y la estimulación económica local, a través de la presentación de un calendario de actividades, eventos, conferencias y talleres, en los patios, comercios, plazas, centros culturales y teatros del Centro Histórico de la ciudad de Ensenada.

Esta iniciativa es organizada por la Fundación Elías Pando, a través del Centro Cultural Santo Tomás (CCST) con el apoyo y respaldo de Bodegas de Santo Tomás, con aforos limitados y cumpliendo las normas de sanidad, para el desarrollo de un programa que inicia este jueves 29 de julio y finaliza el 24 de agosto de 2021.

Durante estas 4 semanas, se unirán más de 35 comercios y proyectos independientes que acompañarán la iniciativa para recibir visitantes locales y turistas en las fechas de participación publicadas en la agenda que puede ser consultada de forma física y digital en las redes sociales de la iniciativa.

El formato híbrido se compone de eventos culturales familiares gratuitos que se desarrollarán dentro y fuera de la Plaza Santo Tomás (PST). Entre los destacados se encuentra la segunda edición del Cine de Verano, este año en colaboración con la Cineteca Nacional e IMCINE, que proyectará durante 4 viernes una muestra nacional de Cine Mexicano de las décadas de los 70´s y 80´s.

Asimismo, se dará vida a la Plaza Santo Tomás cada sábado y domingo, con la Pista de Patinaje ubicada en una de las bodegas emblemáticas del recinto.

La propuesta gastronómica del FDC se complementa con la participación de los restaurantes y cafés involucrados en esta edición. Los formatos de participación varían en función de los anfitriones, como: descuentos y promociones; cenas maridaje; degustaciones y eventos, podrán ser disfrutados por el público interesado.

Entre los participantes destacan la enóloga de Bodegas de Santo Tomás, Cristina Pino, con una cata magistral y los chefs Alfredo Villanueva (Villa Torél), Omar Valenzuela (Célida Café) , Daniel Benítez (Península), Gustavo López (Shikii), próximos a abrir su propuesta en la PST; y otros como Christian Herrera (As De Guía) y el restaurante Omnívoro se suman a esta iniciativa para celebrar el verano.

El Festival del Centro estará armonizado por música de distintos géneros: electrónica, Son Jarocho y Fandango, Big Band; en la danza se podrá disfrutar de las presentaciones del Ballet Folklórico de Ensenada, cursos de danza contemporánea, salsa y danzón.

El arte estará presente en la inauguración de la exposición: Habilitar mundos a cargo de la Galería 184, Memoria gráfica del Centro por Architectums y en los múltiples talleres de ciencia, filosofía, y presentaciones de libros que acompañan la gran celebración.

El Centro Histórico de Ensenada y la Plaza Santo Tomás serán los escenarios de esta comunidad que busca convivir y consolidar sus valores de unión, inclusión y pluralidad espacio sano y seguro parte fundamental del programa se centra en la atención, seguridad y prevención de la propagación del virus Covid-19, siguiendo lineamiento de las autoridades, y con un plan específico de bioseguridad, se ha buscado reducir al máximo los puntos de contacto entre los asistentes.

Para ello, se limitó el cupo máximo de asistencia de cada evento y espacio, así como la instalación de filtros de bioseguridad.

Centro Cultural Santo Tomás: Es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover, difundir y fomentar el desarrollo social e individual por medio de actividades artísticas y culturales en Ensenada y sus Valles.

Fuente: El mexicano

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.