Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Prevén incendios forestales y urbanos en Ensenada

Publicado: julio 25, 2021
Prevén incendios forestales y urbanos en Ensenada Compartido por:

ENSENADA.- Por condición 30-30-30, que en lenguaje de bomberos significa temperaturas de 30 grados centígrados, vientos de 30 kilómetros por hora y humedad relativa menor o igual a 30 por ciento, factores a los que se suma el descuido humano, se exhorta a la comunidad a sumarse a la prevención de incendios forestales.

Ante el pronóstico de temperaturas máximas de entre 30 y 37 grados centígrados para la semana entrante en distintos puntos del municipio, el Gobierno de Ensenada opta por llamar a la comunidad a sumarse a la prevención.

La Dirección informó que con base a los reportes meteorológicos, la semana entrante se presentarán condiciones que incrementan el riesgo de incendios en delegaciones, sierras y/o en colonias ubicadas en las partes altas de la ciudad.

Resaltó que el 99 por ciento de los incendios forestales son ocasionados por fallas humanas, por lo que es fundamental evitar situaciones de riesgo, como: hacer fogatas; arrojar cerillos o cigarrillos encendidos en zonas de vegetación; tirar botellas de vidrio en lotes baldíos.

El funcionario puntualizó en que por más cuidado que se tenga al realizar una fogata, estas representan un gran riesgo que, sumado a las condiciones climatológicas, puede derivar en incendios de gran magnitud.

Finalmente, reiteró que aunque la heroica institución cuenta con la brigada forestal y con el equipamiento para atender este tipo de siniestros, es fundamental que la ciudadanía se sume a las acciones preventivas; sobre todo, que reporte en forma inmediata cualquier conato de incendio a la línea de emergencia 911.
EL:MEXICANO

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.