Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

AMLO pide cuidar salud emocional de niños con clases presenciales.

Publicado: julio 22, 2021
AMLO pide cuidar salud emocional de niños con clases presenciales. Compartido por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió cuidar la salud emocional de los niños cuando se dé el regreso presencial a clases, pues dijo que “es la mejor terapia, ya no es posible tenerlos encerrados en las casas”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó ser partidario de que se regrese a clases a finales de agosto «porque no es conveniente que se continúe con las clases a distancia».

«Necesitamos pensar en los niños, los adolescentes y no sólo cuidarlos, que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos emocionalmente y la escuela es fundamental. Es necesario que regresen los niños a la escuela, es la mejor terapia para todos, desde luego no es por la fuerza, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho», dijo.

López Obrador aseveró que defenderá el regreso a clases en las aulas y aunque reconoció que sí hay contagios de covid-19, «no hay riesgos mayores para niños y adolescentes y se puede tener un buen control; no debe ser ese el pretexto o excusa.»

Además, el mandatario se dio tiempo para explicar, hasta con mímica, que hay niños que sólo dedican su tiempo a jugar videojuegos y no hacen caso a su familia, contrario a lo que pasaría en la escuela, donde tienen que convivir con sus maestros y compañeros, lo que beneficia a su salud emocional.

“Hay niños que están en los juegos, o estos aparatos electrónicos, por horas, por horas. (…) Espérate, le pueden decir a uno una grosería porque están compulsivamente, eso no está bien, es una adicción, (mejor) a la escuela, que es la segunda casa el segundo hogar, a la convivencia con otros niños niñas a estar con los maestros.

“Es tan importante la escuela que les puede ir mal en la casa a los niños y en la escuela encuentran protección, consuelo, ahí reciben consejos para no sentirse solos, la escuela es fundamental, entonces vamos a reiniciar las clases”, agregó.

Aseguró que no regresar a clases significa causar un daño a los menores porque “están sometidos dependiendo mucho de los aparatos, de estar recibiendo información tóxica”.

De acuerdo a López Obrador, hay resistencias de algunos sectores de regresar a clases, lo cual calificó como demagogia, al asegurar que evidente que ya no es posible tener a los niños encerrados en casa.

A decir del Presidente, «casi todos los países tienen abiertas las aulas» y México «ha tenido cerrada la educación presencial y eso no es bueno; ya no podemos seguir con las escuelas cerradas y tenemos que aplicarnos todos».

Recordó que los padres de familia, autoridades educativas, municipales y del gobierno federal, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuentan con la petición de iniciar un plan para el retorno a las aulas para que no haya ninguna limitación y puedan ser abiertas a finales de agosto.

FUENTE:MILENIO

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.