Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Migrañas aumentaron durante el encierro por la pandemia.

Publicado: julio 20, 2021
Migrañas aumentaron durante el encierro por la pandemia. Compartido por:

TIJUANA.- Francisco Gutiérrez Manjarrez, neurólogo y jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital General de Tijuana, aseguró que el encierro por la pandemia de COVID-19 incrementó los malestares físicos de las personas; en particular, las migrañas crónicas conocidas clínicamente como “cefalea”. Por lo que pidió a la ciudadanía acudir al médico antes de automedicarse.

“Es un síndrome clínico, es una manifestación de una gran variedad de enfermedades que eventualmente se le aborda como un problema de salud pública, una causa muy común de consultas que puede afectar la calidad de vida de las personas e incluso su productividad en el trabajo”, dijo Gutiérrez Manjarrez.

“Por un lado, el estrés de estar encerrados y aunque el dolor de cabeza no se relaciona necesariamente con el Covid-19, pero sí en algunos virus existe la manifestación del dolor de cabeza. Aunque la pandemia hizo que muchas más personas sufrieran de dolor de cabeza”, agregó el médico.

Informó que cerca del 80% de la población sufrirá de dolor de cabeza en algún momento de su vida, aunque alertó que sufrirlo diariamente no es normal, bajo ninguna circunstancia. Y como el 90% de los dolores son por causas primarias, hay analgésicos comunes que pueden aliviar el malestar, como el paracetamol, diclofenaco, pero cuando el dolor es cotidiano lo recomendable es usar preventivos.

“El dolor de cabeza no es normal. Si hay dolor -en cualquier parte del cuerpo, en este caso dolor de cabeza- hay que estudiarlo. Tampoco es normal el estar medicándonos todos los días para poder funcionar, y pues lógicamente el tener un diagnóstico bien establecido, bien claro, va a ayudar mucho a que el tratamiento y pronóstico mejoren a la persona”, dijo.

Informó que la cefalea de tipo migraña se presenta principalmente en adolescentes, por causas primarias como el estrés. En cambio, en el caso de niños y adultos se presentan principalmente por causas secundarias, motivo por el que deben acudir inmediatamente a su médico de confianza-

“Es el dolor de cabeza en ese 5%, por lo que no es tan frecuente”, aunque puede ser la manifestación de algo más serio. “La muerte, una discapacidad, por tumores, infartos, embolias, infecciones o inflamaciones a nivel del cerebro”, dijo el médico.
TIJUANA.- Pidió a la ciudadanía acudir al médico antes de automedicarse, aunque el 90% de la cefalea se presenta por causas primarias, que se alivia con analgésicos comunes.
FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.