Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Suman 150 detenidos y un muerto en protestas en Cuba.

Publicado: julio 14, 2021
Suman 150 detenidos y un muerto en protestas en Cuba. Compartido por:

LA HABANA.- Autoridades cubanas confirmaron el martes que una persona falleció la víspera en medio de incidentes y manifestaciones que se desarrollaron desde el pasado fin de semana y sacudieron a la isla.

Una nota del Ministerio del Interior indicó que el deceso ocurrió en un enfrentamiento entre grupos que intentaban llegar a una unidad de policía en el periférico municipio capitalino de Arroyo Naranjo y los uniformados.

Los manifestantes, a su paso, fueron interceptados por fuerzas del Ministerio del Interior y la población y en su intento por evadir la actuación, vandalizaron viviendas, incendiaron contenedores y afectaron el tendido eléctrico; al propio tiempo que agredieron con armas blancas, piedras y objetos contundentes a los agentes y civiles en el lugar, expresó el comunicado que identificó al fallecido como Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años.

Según la propia institución, suman ya 150 detenidos y algunos lesionados -no se especificó la cantidad-, incluyendo miembros de la fuerza del orden. Tejeda residía en la localidad y contaba con antecedentes judiciales de desacato, hurto y alteración del orden.

Manifestaciones de protestas se desarrollaron en la isla desde el domingo pasado cuando personas se lanzaron a las calles en protesta de diversa índole como en contra del desabastecimiento, los cortes de luz, carencias económicas o por un cambio de gobierno.

En tanto, La Habana seguía el martes con puntos fuertemente controlados por la policía como el Malecón y el Capitolio y el servicio de internet y de datos de celular continuaba sin funcionar, constató The Associated Press, pero no se constataron protestas como las ocurridas en otras jornadas.

Este tipo de marcha eran inusuales en Cuba y el gobierno aseguró que las mismas fueron provocadas mediante una campaña en redes sociales desde Estados Unidos.

FUENTE:AP

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.