Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Abren juicio a Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía de EPN.

Publicado: julio 9, 2021
Abren juicio a Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía de EPN. Compartido por:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía de Enrique Peña Nieto.

Por medio de redes sociales, la dependencia informó que el exfuncionario está acusado por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

De esta manera, un juez de control determinó que Guajardo seguirá su proceso en libertad, pero deberá presentarse a firmar de manera periódica y no podrá abandonar el país.

El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte concedió a la FGR un plazo de cuatro meses para concluir la investigación contra el exsecretario.

La Fiscalía encabezada por Alejandro Gertz Manero indicó que el patrimonio de Guajardo aumentó de manera inexplicable durante el sexenio peñista.

“A solicitud realizada por parte de la FEMCC, de esta FGR, y en virtud de que durante los años 2014 a 2018 este individuo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen”, se lee en el comunicado de la FGR.

El exfuncionario se desempeño de 2012 a 2018 como secretario de Economía y fue un de los principales negociadores para el nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

Recientemente colaboró en la campaña a la gubernatura de Nuevo León de Adrián de la Garza, la cual perdió ante Samuel García.

FUENTE: Reporte Índigo

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.