Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Policía de Ensenada se capacita con DARE Internacional

Publicado: julio 8, 2021
Policía de Ensenada se capacita con DARE Internacional Compartido por:

ENSENADA.- Como parte de la formación permanente, La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Subdirección de Prevención al Delito recibió una capacitación virtual de actualización de programas D.A.R.E. Internacional.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, indicó que conocieron las nuevas herramientas para la prevención de comportamientos como el suicidio, ansiedad y depresión que se manifiesta en los menores, así como el conocer las nuevas acciones para su intervención.

En este evento participaron enlaces en México, Estados Unidos, Europa y Brasil, donde se cumple con la característica única de ser recibido exclusivamente por oficiales de policía, previamente seleccionados y capacitados con estos conocimientos.

Los oficiales recibieron dicha actualización con la finalidad de participar en el Congreso D.A.R.E 2022, así como obtener la certificación en dicha actualización, lo que permitirá que la corporación siga siendo el enlace para estos programas preventivos.

Detalló que, tendrá una duración de 2 días con 15 horas cada uno, comenzando el día 7 de julio, en las Instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con 12 elementos participantes quienes fortalecieron conocimientos para la realización de las labores diarias, como la impartición de pláticas y talleres.

“Es fundamental continuar con este enlace que permite a los agentes un mejor entrenamiento para abordar las problemáticas que aquejan a los niños y jóvenes, y ser un vínculo de comunicación donde la policía preventiva sea sinónimo de confianza, provocando acercamientos y posible solución de conflictos emocionales, sociales y de canalizaciones oportunas”, manifestó la funcionaria.

Para finalizar, Monreal Mendoza añadió que con esto se contribuye al fortalecimiento de las acciones de la corporación y programas que podrán incorporarse e impartirse en diferentes niveles educativos donde el principal objetivo es atacar las problemáticas de abuso de sustancias, y el uso de violencia desde sus orígenes.

Fuente: El mexicano

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.