Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Realizan torneo para ‘pescar’ botellas y limpiar costas de Oaxaca

Publicado: julio 6, 2021
Realizan torneo para ‘pescar’ botellas y limpiar costas de Oaxaca Compartido por:

En Oaxaca, se realizó una acción sin precedente al sureste de México, cuando clubes de kayaks y pescadores, junto con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), participaron en un torneo para pescar y retirar el plástico arrojado al océano y playas de Huatulco.

El delegado regional de la Secretaría de Turismo, Raúl Sinobas Solís, informó que más de 116 competidores organizaron esta contienda, que busca preservar el medio ambiente y enfrentar los efectos del cambio climático.

“Esta acción no tiene igual porque promueve una cultura ambiental en la sociedad, además de que ayuda a mantener las playas y el océano limpio de basura” mencionó Sinobas Solís. “El torneo hizo que 116 competidores recorrieron las nueve playas que conforman el complejo natural de Bahías de Huatulco para recoger toda la basura que llega por las corrientes marinas, entre ellas algunas botellas de PET de Guatemala”.

Detalló que se lograron capturar más de 1.5 toneladas de basura y plástico de la zona del litoral. El delegado señaló que este torneo es el primero que se realiza con éxito, promovido por los propios prestadores de servicios, como hoteles y restaurantes, quienes se encargaron de otorgar los premios, que consistieron en una comida buffet, además de un día y una noche en alguno de los hoteles de la zona.

El funcionario aseguró que, ante el impacto que tuvo el torneo, se acordó realizarlo iniciando la temporada vacacional de cada año y se anunció que otros estados se sumaron a la actividad ecológica para realizar una mega limpieza de los mares de todos los destinos turísticos de México a partir del 2022.
Con esta acción se cuida de las especies marinas, ya que se han encontrado cadáveres de tortugas, delfines y hasta orcas asfixiadas al tragarse las botellas y bolsas de plásticos que se deja abandonado en las playas.​
FUENTE: MILENIO

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.