Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Padres de niños con cáncer bloquean AICM.

Publicado: junio 30, 2021
Padres de niños con cáncer bloquean AICM. Compartido por:

Este miércoles, padres y madres de niños con cáncer realizaron una protesta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que desde las 9:00 horas está bloqueada la terminal 1.

La protesta ocurre luego de las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y ante la falta desde hace varios meses de los medicamentos oncológicos para que los niños con cáncer sigan con su tratamiento.

Los padres de familia también exigen la renuncia de López-Gatell, quien hace dos días descalificó las denuncias sobre el desabasto de medicinas para niños con cáncer.

La Asociación Civil Nariz Roja también convocó a los afectados a participar de manera virtual a través del hashtag #HazParo, que consiste en publicar videos o testimonios de personas que se han visto afectadas por la falta de medicamentos.

Como alternativa vial para acceder a las instalaciones esta avenida Oceanía, Boulevard Puerto Aéreo y la terminal 2 y luego tomar el Aerotrén para llegar a la terminal 2.

¿Qué dijo el presidente AMLO?

El martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a que todos los niños con cáncer tengan sus medicamentos y reconoció que hay medicamentos oncológicos que son “mucho muy difíciles de conseguir”.

“No descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos, y muy pronto lo vamos a lograr”, dijo durante su conferencia mañanera del pasado 29 de junio.

AMLO aseguró que están avanzando mucho en la compra consolidada de medicamentos.

Por su parte, López-Gatell dijo que “el fenómeno del cáncer en sí mismo es lamentable, es trágico, es doloroso, que lo padezcan niñas y niños es doblemente doloroso”.

«Lo he considerado siempre, lo he dicho múltiples veces, lo acaba de decir el presidente, es la postura de nuestro gobierno, consideramos que los padres o madres o familiares de niños con cáncer tienen una legítima razón para tener esas preocupaciones, es absolutamente legítimo.», agregó.

Hace dos días, el funcionario señaló, durante el programa Chamuco TV del domingo, que el caso de la escasez de medicamentos para niños con cáncer se trata de una fórmula ‘golpista’.

Fuente: Reporte Índigo

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.