Hoy termino la gira del Presidente de la República Mexicana Lic. Andrés Manuel López Obrador con un evento en Tijuana, en dónde fue acompañado por el Gobernador Jaime Bonilla y la Presidenta Municipal Karla Ruiz Mcfarland.
Se dio inicio con el informe de los avances en materia de vivienda y reubicación de la población que estaba asentada en zonas de riesgo.La presentación de este proyecto estuvo a cargo del Maestro Román Meyer Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano de forma gráfica mediante unas laminas explico las mejoras que se hicieron en la colonia Sánchez Taboada con una inversión de 600 millones de pesos en 2019 y 600 millones mas en 2020 en beneficio de 20 mil personas con una población de 200 mil personas en esa zona.
La construcción de un parque que era necesario para el sano esparcimiento de los habitantes de esta colonia.
Con atención y muy complacido con el trabajo realizado el Presidente felicito al Maestro Román Meyer por su buen desempeño en todo este proyecto.
El gobernador también participo informando de las mejoras que su gobierno ha hecho en beneficio de la población
» los desayunos escolares gratuitos para todas las escuelas publicas son una realidad » su costo es de 300 millones de pesos, pero ya esta legislado y autorizado el presupuesto, un apoyo para las personas con discapacidades motrices de menos de 39 años también aprobado y legislado con un costo de 500 millones de pesos.
El gobernador hizo mención » gobernar con el ejemplo del presidente ayudando a los que mas necesitan.»
Después de recibir toda esta información el Lic. Andrés Manuel López Obrador comento lo feliz que estaba de ver como Baja California es un estado de gran desarrollo e integración. Puso como ejemplo a Tijuana como una ciudad solidaria de gran riqueza humana por su trato con los migrantes que llegan de todo el país en busca de una mejor calidad de vida. Saludo cordialmente a la alcaldesa electa para la ciudad de Tijuana Monserrat y vio en ella un ejemplo de esfuerzo y lucha por superarse, lo que para él es un motivo de gran alegría ver como el pueblo va superándose y logra llegar a puestos de gran importancia.
Se comprometo a pagar todos los adeudos a los maestros y pidió a Román Meyer hacerse cargo de llevar agua a las colonias mas necesitadas de Rosarito.
Prometió volver en 3 meses para realizar una gira conjuntamente con el gobernador.
Finalizo con el tema de la regularización de los vehículos de procedencia extranjera.Lo cual sera resuelto a la mayor brevedad posible, para brindar seguridad a la sociedad.
Leave a comment