Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Guardia Nacional rescata cachorra de león africano en aeropuerto de Ciudad Juárez.

Publicado: junio 26, 2021
Guardia Nacional rescata cachorra de león africano en aeropuerto de Ciudad Juárez. Compartido por:

Integrantes de la Guardia Nacional localizaron a una cachorra de león africano en el área de plataforma comercial del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual era transportada al interior de una caja de madera con orificios circulares para su ventilación.

Al efectuar revisiones de paquetería, los integrantes de la organización de seguridad revisaron la documentación que venía adherida en la parte superior de la caja, pero ésta carecía de la factura de origen, por lo que no amparó la procedencia de la cachorra de león.
Ante esto, solicitaron la presencia de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para resguardar al ejemplar, considerado una especie en peligro de extinción y protegido por la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Los inspectores de la Profepa determinaron mediante lectores de escáner que la cachorra de león carecía del microchip de identificación que acreditara la legal procedencia de la especie. En ese sentido, el ejemplar quedó bajo resguardo de la Profepa y fue trasladado al Zoológico San Jorge para su revisión médica, atención y estancia. En tanto, los guardias nacionales reportaron los hechos a la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las indagatorias correspondientes.
La caja con el ejemplar en peligro de extinción procedían de la Ciudad de México, donde realizó un vuelo de conexión, puesto que el origen inicial fue Guadalajara, con destino a Ciudad Juárez. La Guardia Nacional mantiene acciones de verificación y vigilancia en todo el territorio nacional en cumplimiento a la normatividad ambiental, a fin de proteger la fauna y los recursos naturales.
FUENTE:MILENIO

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.