Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Avanza a paso acelerado la vacunación en personas de 18 años o más en BC

Publicado: junio 19, 2021
Avanza a paso acelerado la vacunación en personas de 18 años o más en BC Compartido por:

TIJUANA, BC.- A un paso acelerado avanza en Baja California la vacunación contra el Covid en personas de 18 años en adelante, bajo un esquema que incluye jornadas intensas de inoculación para lograr aplicar un millón 350 mil vacunas de Johnson & Johnson, en un lapso de 10 días.
El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, adelantó que al ritmo que van es posible que en 5 ó 6 días cierren el plan de vacunación previsto. Informó que en la jornada del pasado viernes lograron aplicar 180 mil 312 dosis en los diversos módulos habilitados en Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y Vicente Guerrero.

En su intervención, el mandatario estatal, instruyó al titular de Salud implementar, a partir del próximo lunes, un operativo de vacunación en plantas (maquiladoras), de modo que los trabajadores no tengan que trasladarse hasta los puntos de inoculación.

«En Tijuana sí está avanzando la vacunación, en Mexicali buscamos (habilitar) más lugares, cerrados y con ventilación; de Mexicali pueden venir a vacunarse a Tijuana», externó el gobernador del Estado.
Los centros de vacunación habilitados son: en Tijuana: Centro de Gobierno (IMOS), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, UABC Campus Otay, Escuela Primaria Miguel F. Martínez, Estadio Chevron y Museo El Trompo.

En Mexicali, con horario de 8:00 pm a 1:00 am, el Fex, Ciudad Deportiva, Campo Militar 23 Regimiento de Caballería Motorizado, la UABC (Facultad de Idiomas y Pedagogía), así como la Universidad Xochicalco.
En el puerto de Ensenada: Centro Cultural Riviera, Campo Militar El Ciprés y Segunda Región Naval; en Tecate: Ceart; en Playas de Rosarito: Baja California Center y Cobach Plantel Rosarito; en San Quintín: Campo Militar 27 Batallón de Infantería.

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 22.18%, con 301 camas disponibles, 227 ventiladores disponibles, 88 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 0.91.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 18 de junio, que se han estudiado 120 mil 356 casos, de los cuales 50 mil 043 dieron positivo.

En Tijuana hay 18,122 pacientes; 19,529 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,979; Rosarito 1,096; Tecate con 1,590; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,013 y San Felipe 714; suman 46 mil 971 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 551. Tijuana con 3,878, Mexicali 3,167; Ensenada 1,144; Tecate 195; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 127 y San Felipe 9 fallecimientos.
Baja California aumentó, por tercer día consecutivo, sus casos activos en comparación a un día anterior, 346 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 201, Tijuana: 93, Ensenada: 30, San Quintín: 2, Playas de Rosarito: 11, Tecate: 6 y San Felipe: 3.
FUENTE:EL MEXICANO

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.