Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Peso cae por cuarto día tras anuncio de la Fed.

Publicado: junio 16, 2021
Peso cae por cuarto día tras anuncio de la Fed. Compartido por:

El peso mexicano se depreció con fuerza este miércoles contra el dólar estadounidense, en cuarta caída consecutiva. La moneda local cedió terreno en el segundo día de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El tipo de cambio cerró la jornada con un registro de 20.2400 unidades por dólar, contra un cierre de 20.0960 pesos ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Se trató de la cifra más alta en poco más de un mes (5 de mayo).
El movimiento en la paridad significó para la divisa mexicana una pérdida 14.40 centavos, que son equivalentes a 0.71 por ciento. El cruce se movió en un rango entre un máximo de 20.3927 pesos y un mínimo de 19.9525 pesos.

No hubo sorpresas en la decisión de política monetaria del banco central estadounidense, pues mantuvo sin cambios su tasa de interés en un rango entre 0% y 0.25 por ciento. En el comunicado abrió la puerta a un alza en 2023.

Además, en su conferencia, el presidente del banco central, Jerome Powell, dijo que en la reunión de política monetaria hubo algunas discusiones sobre la posibilidad de reducir el programa de compra de bonos y se retomarán.
esa divisa contra seis divisas de referencia, ganaba 0.64% a 91.12 puntos. Temprano el índice mostró indecisión, pues oscilaba entre leves pérdidas y avances.

Después de cuatro días con pérdidas, desde un registro de 19.7190 pesos el jueves 10, la caída acumulada para la moneda mexicana es de 52.10 centavos, que son equivalentes a una variación en el periodo de 2.64 por ciento.
«Al Índice Dólar lo está moviendo el miedo a la inflación; las divisas latinoamericanas son golpeadas, mientras los inversionistas de la región se refugian en el dólar», dijo el analista Alexader Londoño, de la firma ActivTrades.

FUENTE:EL ECONOMISTA

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.