Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Alistan denuncia ante FGR contra presidente municipal de Tulum.

Publicado: mayo 30, 2021
Alistan denuncia ante FGR contra presidente municipal de Tulum. Compartido por:

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene en puerta un nuevo caso por cambios de uso de suelo en el estado de Quintana Roo, en el que presuntamente se relaciona a Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum con licencia y quien busca la reelección en el cargo. Funcionarios federales revelaron que Mas Tah será denunciado formalmente mañana por autoridades del cabildo de Tulum, quienes han tenido acercamiento con la institución, debido a la probable falsificación de documentos con los cuales se permitió que 367 parcelas fueran destinadas de manera irregular para proyectos urbanos.

Junto con él serán denunciados Raúl Enrique Rodríguez Luna, actual secretario general del Ayuntamiento del Municipio de Tulum; Gustavo Maldonado Saldaña, quien fuera director General de Desarrollo Urbano y Ecología de dicha localidad, y Julio César Cruz Cortés, asesor de la presidencia municipal, y quienes resulten responsables.
De acuerdo con los funcionarios, en julio de 2019 se aprobó el proyecto denominado Polígono de Aprovechamiento Estratégico de Actualización Urbanística de carácter privado del Polígono III. Sin embargo, presuntamente enviaron al Periódico Oficial del estado de Quintana Roo un acuerdo que no corresponde al aprobado, ya que contempla la aprobación de un proyecto completamente diferente al autorizado legalmente. En el proyecto publicado en el Periódico Oficial del Estado se menciona que se aprobó el Proyecto de Densificación bajo la figura de cambio de aprovechamiento y densificación de 367 parcelas, todas en el municipio de Tulum.
El Acuerdo de Cabildo publicado en fecha 24 de diciembre de 2019 aseguran que no fue firmado por los miembros del Ayuntamiento de Tulum, ya que las firmas que aparecen tanto al margen como al calce del propio Acuerdo y de sus anexos, fueron insertadas de manera digital e impresas para hacerlas parecer como auténticas.
La supuesta falsificación del documento público permitió que esas 367 parcelas tengan mayor plusvalía, y permite la construcción desmedida en áreas forestales y ecológicas.
El Acuerdo de Cabildo publicado en fecha 24 de diciembre de 2019 aseguran que no fue firmado por los miembros del Ayuntamiento de Tulum, ya que las firmas que aparecen tanto al margen como al calce del propio Acuerdo y de sus anexos, fueron insertadas de manera digital e impresas para hacerlas parecer como auténticas. La supuesta falsificación del documento público permitió que esas 367 parcelas tengan mayor plusvalía, y permite la construcción desmedida en áreas forestales y ecológicas.
FUENTE:.milenio.com

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.