Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

La cuidad también es nuestra responsabilidad.

Publicado: mayo 25, 2021
La cuidad también es nuestra responsabilidad. Compartido por:

La ciudad también es nuestra responsabilidad.

Por: Lucy Moreno Corral

El tema de la basura algo muy conocido para todos nosotros, pero sin dejar de exigir su responsabilidad al gobierno por la prestación de servicios debemos asumir nuestro deber ciudadano.
En todas las colonias hay lotes baldíos sin la protección de una barda,pero eso no quiere decir que sea el basurero de la zona.

Todos hemos visto que ante la falta de puntualidad del servicio de limpia municipal algunas personas toman estos lotes como la solución a su problema personal, sin darse cuenta que esto les afecta a ellos también.
El acumulamiento de basura produce problemas secundarios como:
la propagación de plagas, ratas, moscas y cucarachas
principalmente
a veces tiran sobrantes de pintura cemento y otros
materiales que también contaminan el subsuelo
los incendios provocados por los indigentes que a veces
frecuentan esos lugares.

Este tipo de siniestros ponen en riesgo a la población, pues a veces el cuerpo de bomberos no es suficiente y las llamas se llegan a propagar hasta las casas aledañas.
Esta madrugada ocurrió un incendio el la Calle Tulipanes esquina con los Manzanos en Lomas de Valle Verde, afortunadamente la intervención de los bomberos fue muy oportuna y no paso a mayores.
Pero no siempre es así, los dueños de terrenos baldíos deben eventualmente revisar que no haya basura o matorrales muy crecidos, de ser posible cercar sus propiedades.
También aprender a no tirar la basura en esos lugares.
El respeto hace la diferencia.
Queremos una ciudad limpia contribuyamos con ello.

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.