La ciudad también es nuestra responsabilidad.
Por: Lucy Moreno Corral
El tema de la basura algo muy conocido para todos nosotros, pero sin dejar de exigir su responsabilidad al gobierno por la prestación de servicios debemos asumir nuestro deber ciudadano.
En todas las colonias hay lotes baldíos sin la protección de una barda,pero eso no quiere decir que sea el basurero de la zona.
Todos hemos visto que ante la falta de puntualidad del servicio de limpia municipal algunas personas toman estos lotes como la solución a su problema personal, sin darse cuenta que esto les afecta a ellos también.
El acumulamiento de basura produce problemas secundarios como:
la propagación de plagas, ratas, moscas y cucarachas
principalmente
a veces tiran sobrantes de pintura cemento y otros
materiales que también contaminan el subsuelo
los incendios provocados por los indigentes que a veces
frecuentan esos lugares.
Este tipo de siniestros ponen en riesgo a la población, pues a veces el cuerpo de bomberos no es suficiente y las llamas se llegan a propagar hasta las casas aledañas.
Esta madrugada ocurrió un incendio el la Calle Tulipanes esquina con los Manzanos en Lomas de Valle Verde, afortunadamente la intervención de los bomberos fue muy oportuna y no paso a mayores.
Pero no siempre es así, los dueños de terrenos baldíos deben eventualmente revisar que no haya basura o matorrales muy crecidos, de ser posible cercar sus propiedades.
También aprender a no tirar la basura en esos lugares.
El respeto hace la diferencia.
Queremos una ciudad limpia contribuyamos con ello.
Leave a comment