Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Consolidará Ayala rescate del Cañón de Doña Petra

Publicado: mayo 24, 2021
Consolidará Ayala rescate del Cañón de Doña Petra Compartido por:

ENSENADA.- Armando Ayala, candidato a la Presidencia Municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a consolidar el rescate de los distintos espacios del Cañón de Doña Petra.

El abanderado de Morena-PT-PVEM destacó que es una de las reservas naturales que aún quedan en la zona urbana y que representa una opción para que las familias acudan a realizar ejercicio, convivir o pasear mascotas en forma responsable.

Como parte de la visita y ante representantes de distintas asociaciones e instituciones a favor de las mascotas y el cuidado del medio ambiente, Armando Ayala firmó el compromiso con la comunidad para implementar el Plan Ensenada Ciudad Sustentable, en concordancia con los 24 compromisos presentados ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Esto, para impulsar medidas como programas de reciclado; brindar una vez por semana el servicio de recolección de basura; rehabilitar el Cañón de Doña Petra y la construcción de un centro para mascotas, entre otros proyectos.

De dicho plan, el candidato agregó que contará con seis ejes estratégicos y lineamientos específicos.

“Implica la rehabilitación histórica del Parque del Cañón de Doña Petra, para garantizar un espacio limpio, recreativo y sano para las presentes y futuras generaciones. También la construcción de un refugio animal en el cañón”, mencionó, en respuesta a una solicitud hecha por los integrantes de Contacto Salvaje y cuyos recursos serán gestionados.

Armando Ayala agregó que la rehabilitación también contempla una vivienda en la que podrán ser resguardadas jaulas especiales, pues con ellas la asociación cuida aves rapaces, víboras y felinos, por citar algunas especies.

Puntualizó que también tomarán las medidas respectivas para resolver el tiradero de aguas negras en dicha zona.

Damián Martínez, ambientalista y en representación del refugio Contacto Salvaje, señaló la importancia de que el gobierno se involucre con los grupos enfocados a estas actividades.

Agregó que en dichas instalaciones, ubicadas en la avenida Miramar entre las calles 15 y 16, tienen 60 aves de presa al cuidado de cuatro personas, pero con espacios reducidos por lo que solicitaron apoyo a las autoridades.

Fuente: El mexicano

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.