Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Candidatas de FXM se reúnen con más de 100 mujeres en San Quintín

Publicado: mayo 20, 2021
Candidatas de FXM se reúnen con más de 100 mujeres en San Quintín Compartido por:

Ensenada B.C.- Miércoles 19 de mayo de 2021.- Durante su visita a San Quintín, las candidatas del partido Fuerza Por México (FXM), participaron en un evento con más de 100 mujeres líderes, en el que pudieron escuchar las inquietudes de las habitantes de la Zona Sur y plantearon sus propuestas para que haya más desarrollo, justicia y equidad para la mujer.
La candidata a diputada por el Distrito 03, Alejandra Gutiérrez Castro, manifestó que San Quintín merece tener un diputado que verdaderamente represente a la población y no aquellos que ya han estado en el cargo y a pesar de no haber trabajado regresan a pedir el voto nuevamente.

“Yo estoy lista para ir al Congreso a ponerle solución a los títulos de propiedad que se requieren para que las familias que por años han trabajado para tener su casa, finalmente tengan la tranquilidad del patrimonio que han creado”, afirmó.
Gutiérrez Castro puntualizó que es necesario regresar el presupuesto de las estancias infantiles y crear un programa de estancias para niños con capacidades diferentes, ya que no es justo que las mujeres tengan que dejar de trabajar o se vean obligadas a dejar a sus hijos pequeños con los hermanos que también son menores.

Asimismo, comentó que al igual que en el resto del país, en San Quintín hay una gran cantidad de mujeres que sufren de violencia física, psicológica y económica, sin embargo, a pesar de que hay muchas leyes, no hay justicia para ellas, por lo que es necesario trabajar con los policías en perspectiva de género para que más mujeres se atrevan a denunciar y no sean revictimizadas.
“Soy una mujer integra, tengo 48 años, mis papás están muy orgullosos de mí, mis hijos también y no pienso empezar darles motivos de vergüenza, así que con esa firmeza les digo que yo voy a llegar al Congreso a trabajar con honradez, capacidad, inteligencia y dedicación para ir resolviendo los problemas y necesidades que tenemos en San Quintín y Ensenada”, manifestó.
Por su parte, la Candidata a diputada por el Distrito XVII, Nancy Elizabeth Santamaría Mimilas, mencionó que actualmente Baja California ocupa el último lugar en infraestructura hospitalaria y San Quintín es el municipio con más carencias en servicios médicos.
En ese sentido, dijo que el proyecto de clínicas rosas pretende prevenir enfermedades de cáncer y realizar pruebas de Papanicolau y mastografías de manera gratuita a las comunidades más alejadas a través de una clínica móvil.
“Hay muchas mujeres que pierden la vida a causa del cáncer, no son diagnosticadas a tiempo y es muy lamentable, porque muchas son cabezas de familia y dejan desprotegidos a sus hijos, por ello llevaremos la salud a las comunidades más alejadas”, expresó.
Nancy Santamaría destacó que Fuerza Por México es un partido que impulsa el empoderamiento de la mujer, que hombres y mujeres que hagan el mismo trabajo tengan el mismo sueldo, ya que en San Quintín las mujeres no están siendo remuneradas de la misma manera y es injusto.
Para cerrar el evento, la candidata la presidencia municipal, Carmen Lidia Salazar Guerra, coincidió en que Fuerza Por México está enfocado en reconocer la capacidad de las mujeres para que tengan cargos públicos.
“Si alguien sabe del trabajo de atender a la familia y de manejar la economía somos las mujeres, San Quintín ha demostrado ser fuerte, en medio del desierto se fundó la zona agrícola más prominente de Baja California , superando todos los retos como la falta de agua, San Quintín se merece ser un municipio en grande”, exaltó.
Carmen Salazar puntualizó que San Quintín necesita certeza, orden, seguridad, normas y reglamentos, y para eso necesita representantes dignos.
“San Quintín genera el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de Ensenada, deben de sentirse muy orgullosos de lo que son y de lo que generan y saber que las mujeres de San Quintín son el motor que prende la economía, madres jornaleras, trabajadoras, maestras, enfermeras, que todas quieren lo mismo, sacar adelante a sus familias”, consideró.
Cabe destacar que el evento estuvo a cargo de la candidata a regidora, Rosa del Carmen Gazga Ortiz , además de contar con dos grandes lideresas, Teresa Ríos y la Profesora Reyna Marina López López, quienes manifestaron su voto de confianza a las candidatas de FXM.

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.