Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Apoyaremos iniciativas ciudadanas y organizaciones civiles: Elvira Romero

Publicado: mayo 20, 2021
Apoyaremos iniciativas ciudadanas y organizaciones civiles: Elvira Romero Compartido por:

»Casas hogar para niños, niñas y personas de la tercera edad, centros de rehabilitación y albergues para animales serán una prioridad»
Ensenada, B.C.- Las organizaciones de la sociedad civil, desde sus diferentes sectores le quitan un peso enorme de responsabilidad y trabajo al gobierno, es justo que reciban un apoyo real, reglamentado y permanente de parte de la administración pública, comentó Elvira Romero, candidata a la presidencia Municipal de Ensenada.

La abanderada de Movimiento Ciudadano, aseguró que por muchos años el gobierno se ha desligado de su responsabilidad con la ciudadanía en el tema de la atención a las personas vulnerables, la rehabilitación y reinserción de personas en recuperación por adicciones o en el rescate de animales abandonados.
“Existen decenas de proyectos que se han realizado gracias al trabajo de ciudadanos interesados por un bien común como el rescate de espacios públicos, limpieza de playas, reciclaje y manejo de residuos.
Las personas que trabajan en esas asociaciones muchas veces tienen que estar pidiendo apoyos para insumos, pagar servicios o incluso darle mantenimiento a instalaciones deportivas y esos recursos deberían ser aportados por el gobierno”, aseguró la candidata.
La ciudadanía está dispuesta a colaborar
Durante los recorridos realizados por la candidata por diferentes colonias de Ensenada se han identificado por lo menos una veintena de asociaciones civiles con una amplia diversidad de actividades que van desde el fomento al deporte hasta la atención de personas vulnerables como casas hogar y centros de rehabilitación.
Algunas incluso se hacen cargo de labores tan importantes como la atención de adultos mayores o de menores de edad, función que debería desempeñar el DIF Municipal, pero ante la falta de espacios recurren a las organizaciones de la sociedad civil sin aportar mayor apoyo.
“Tuvimos oportunidad de acudir a un centro de rehabilitación para mujeres adictas donde nos comentaron que en ocasiones el DIF les envía niñas para su cuidado únicamente acompañadas de una bolsita de despensa y por otro lado les exigen permisos e inspecciones como si fueran una empresa que genera grandes ingresos”, señaló Elvira Romero.
Agregó que ha visto el trabajo que realizan diversas organizaciones y en todas ellas el punto en común es la falta de apoyo del gobierno que no se hace cargo de las problemáticas pero tampoco facilita alternativas para que la sociedad pueda participar.
“Nos reunimos y escuchamos a un grupo de vecinos que intentaron limpiar el vaso de la presa para disponer de un espacio público de esparcimiento y recreación sin embargo fueron retirados porque no tenían permiso para limpiar, cuando lo que debería hacer el gobierno es incentivar la participación y sumar esfuerzos”, anotó la abanderada de Movimiento Ciudadano.
Puntualizó que de ser beneficiada con el voto ciudadano para ostentar la presidencia municipal, trabajará de la mano con las organizaciones de la sociedad civil, asignando recursos materiales, económicos o de gestión para que se desarrollen los proyectos en los que ya están trabajando.
Además, aseguró que las organizaciones que atienden de manera directa cuestiones de salud mental o sanitaria como los albergues o centros de rehabilitación deben ser fuertemente apoyados para cumplir con la reglamentación, sin olvidar el apoyo para contar con el personal profesional necesario.
A veces olvidamos que la atención de ciertas problemáticas requieren personal altamente capacitado para atender aspectos como la atención médica o psicológica de las personas de la tercera edad, los niños y niñas e incluso, personal de tiempo completo que acuda de forma regular a supervisar y apoyar estos establecimientos.
“Nuestro gobierno promoverá la participación de la sociedad apoyando a las organizaciones que sumen acciones hacia la resolución de problemas, ya no podemos ser ajenos a lo que sucede en nuestra ciudad, es momento de trabajar juntos por una Ensenada para todos”, concluyó.

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.