Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Va a la baja Ensenada en casos activos Covid

Publicado: mayo 11, 2021
Va a la baja Ensenada en casos activos Covid Compartido por:

De las tres ciudades más grandes en Baja California, Ensenada es la que tiene menos casos activos de Covid-19 y la incidencia más baja por cada 100 mil habitantes, por lo que, junto con Tijuana, estaría “jalando” al Estado para cambiar de color en el semáforo epidemiológico, destacó Alonso Óscar Pérez Rico.
El titular de la Secretaría de Salud del Estado añadió que también es la única ciudad, de las más grandes, que se mantiene por debajo de 1 en la tasa de reproducción efectiva del virus.

“En Ensenada están pasando cosas bien, de continuar así Ensenada y Tijuana serían las dos ciudades que están jalando al Estado a pasar a color donde entendamos la nueva normalidad; desafortunadamente Mexicali está por arriba en todos los indicadores, estamos con mucha preocupación por Mexicali, porque siguen subiendo casos activos, sigue subiendo incidencia y sigue subiendo tasa de reproducción efectiva”, reiteró.
El funcionario recordó que Ensenada siempre fue el municipio más atacado por el virus en cuanto a metro cuadrado y densidad de población, ya que durante mucho tiempo mantuvo la incidencia más alta de la región.
“Afortunadamente ahorita está en una situación muy privilegiada, en el cual tienen pocos casos activos, la incidencia por 100 mil habitantes es la más baja del Estado, la tasa de reproducción efectiva es el único municipio que está por debajo de 1, esos son todos los parámetros que estamos viendo ahí son muy favorables, esto pinta para que les vaya muy bien, y esperemos que sigan así”, insistió.
No hay que bajar la guardia
Pérez Rico aseguró que Ensenada es la primera ciudad en la que ya se terminó de vacunar contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años y al grupo etario de 50 a 59, además de la aplicación del biológico a maestros, policías y mujeres embarazadas.
“Eso no significa que tenemos que soltar las medidas de protección personal, no significa que tenemos que aglomerarnos, no significa que tenemos que no usar nuestro cubrebocas, todo lo contrario, significa que tenemos que seguirnos cuidando y protegiendo”, reiteró.
En ese sentido, insistió en no caer en los descuidos que han tenido países como India, Brasil o algunos europeos, en los que percibieron el n de la pandemia o que el calor evitaría contagios, y en realidad comenzaron a tener muchos más casos, porque comenzaron a aglomerarse sin medidas de protección.

Fuente: El Vigía

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.