Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

El día de madres una celebración mundial.

Publicado: mayo 10, 2021
El día de madres una celebración mundial. Compartido por:

Feliz día a todas las madres.

El origen de esta celebración se remonta a la antigua Grecia, en donde se celebraba a la Diosa RHEA quien representaba a todas las madres.

En el año de 1907 Ana Jarvis comenzó a proponer que se estableciera un día para celebrar a las mamas, ella lo hacia en la memoria de su madre que ya había fallecido.

En 1908 se reunió con algunos amigos y organizo el primer evento para las madres, tuvo la asistencia de 407 madres y sus familias. Ella le regalo a cada madre un clavel, la flor favorita de su madre y se convirtió en el símbolo de la celebración.

El 10 de mayo de 1913 el presidente Wodrow Wilson decreto el segundo domingo del mes de mayo como la fecha oficial del día de madres en Estados Unidos. Celebrándolo oficialmente por primera vez el día 8 de mayo de 1913.
Así otros país en todo el mundo se fueron sumando a la celebración; México lo celebró de manera oficial por primera vez el 10 de mayo de 1922, aquí no importa en que día cae puede ser entre semana, siempre es considerado una fecha importante en la que se reúnen las familias para rendir homenaje a las madres con regalos y haciendo alguna comida especial.

También esta considerado en la ley del trabajo como un día de asueto para todas las madres.
Mas allá de las campañas publicitarias que hoy en día saturan todos los medios el día de madres es un momento en que se aprovecha para hacer saber a las madres cuanto nos importan y cuanto las queremos.

El regalo no importa, rosas, dulces, una tarjeta o simplemente un abrazo y un te quiero basta para hacer feliz a quienes nos han dado tanto.
FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES.
Lucy Moreno Corral

En las secciones: Sin categoría
Temas: ,
La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.