Feliz día a todas las madres.
El origen de esta celebración se remonta a la antigua Grecia, en donde se celebraba a la Diosa RHEA quien representaba a todas las madres.
En el año de 1907 Ana Jarvis comenzó a proponer que se estableciera un día para celebrar a las mamas, ella lo hacia en la memoria de su madre que ya había fallecido.
En 1908 se reunió con algunos amigos y organizo el primer evento para las madres, tuvo la asistencia de 407 madres y sus familias. Ella le regalo a cada madre un clavel, la flor favorita de su madre y se convirtió en el símbolo de la celebración.
El 10 de mayo de 1913 el presidente Wodrow Wilson decreto el segundo domingo del mes de mayo como la fecha oficial del día de madres en Estados Unidos. Celebrándolo oficialmente por primera vez el día 8 de mayo de 1913.
Así otros país en todo el mundo se fueron sumando a la celebración; México lo celebró de manera oficial por primera vez el 10 de mayo de 1922, aquí no importa en que día cae puede ser entre semana, siempre es considerado una fecha importante en la que se reúnen las familias para rendir homenaje a las madres con regalos y haciendo alguna comida especial.
También esta considerado en la ley del trabajo como un día de asueto para todas las madres.
Mas allá de las campañas publicitarias que hoy en día saturan todos los medios el día de madres es un momento en que se aprovecha para hacer saber a las madres cuanto nos importan y cuanto las queremos.
El regalo no importa, rosas, dulces, una tarjeta o simplemente un abrazo y un te quiero basta para hacer feliz a quienes nos han dado tanto.
FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES.
Lucy Moreno Corral
Leave a comment