Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Invitan al Reto Naturalista Urbano Ensenada

Publicado: abril 28, 2021
Invitan al Reto Naturalista Urbano Ensenada Compartido por:

ENSENADA.- Con el objetivo encontrar la mayor cantidad de especies de flora y fauna silvestres, e involucrar a la mayoría de las personas para realizar ciencia ciudadana, Pro Esteros invita a la comunidad a participar en el Reto Naturalista Urbano Ensenada, el cual se realizará del 30 de abril al 3 de mayo.

Para todos los interesados, este Reto lo podrán hacer sin salir de casa, en lugares naturales o al aire libre; ya que si te gusta observar el entorno y quieres conocer un poco de la naturaleza que te rodea, en esta actividad podrás registrar las plantas y animales silvestres por medio de la fotografía.

El Reto Naturalista Urbano es un evento a nivel internacional, organizado por la California Academy of Sciences y por el Museo de Historia Natural de los Ángeles, y a nivel nacional por la Conabio.

“Es por eso que varias asociaciones civiles e instituciones académicas, se unieron para llevar a cabo por tercera vez este reto en Ensenada y poner el nombre de nuestra ciudad en alto, y en el que más de 389 ciudades alrededor del mundo se unen para observar y documentar la naturaleza por medio de la fotografía”, explicó Liliana Ortiz, del área de monitoreo y comunicación de Pro Esteros.

Para participar sólo tienes que seguir estos sencillos pasos: 1. Descargar la app o regístrate en la plataforma de Naturalista en: www.naturalista.mx; 2. Encuentra vida silvestre (plantas y animales) en cualquier rincón de tu casa o jardín o en lugares naturales cercanos a Ensenada, si decides salir de casa, recuerda llevar a cabo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud; 3. Durante los 4 días del reto toma fotografía de lo que encuentres (plantas silvestres, aves, insectos, hongos, reptiles, etc.), recuerda No mascotas ni plantas ornamentales; 4. Comparte tus registros en la app o en la plataforma en internet, recuerda que del 4 al 9 de mayo, será el tiempo para identificar las fotos; 5. Busca el proyecto “Reto Naturalista Urbano 2021: Ensenada, Baja California en la siguiente liga https://cutt.ly/0brNkYD

Fuente: El mexicano

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.