Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Negligencia medica en instituciones publicas IMSSS,ISSSTE

Publicado: abril 20, 2021
Negligencia medica en instituciones publicas IMSSS,ISSSTE Compartido por:

La negligencia medica de las instituciones publicas esta cobrando vidas.

El pasado 9 de abril fallece Eloisa Rivera Ortiz afuera de la clínica 69 de IMSSS porque le fue negada la atención.

Emilio Ramírez esposo comenta lo que sucedió; la madrugada de día 9 su esposa tuvo un fuerte dolor en el vientre, por lo que de inmediato se trasladaron a la clínica 69 del IMSSS, lamentablemente nadie quiso atenderla, por mas que el pidió que alguien fuera a verla al carro, ya que le negaban la entrada fue inútil, una Dra. en turno fue muy grosera con él y no fue atendida.Por negligencia Eloisa perdió la vida dejando huérfanos a 4 hijos. Hoy su familia pide que se haga justicia, pues no debería pasar.
En San Quintin muchas personas han sido victimas de falta de atención y malos tratos por el personal que ahí labora y nadie ha tomado cartas en el asunto.

Otro caso fue el de la joven Katia Corella de solo 16 años de edad, quien por un mal diagnostico y nula atención perdió la vida después de dos semanas de sufrimiento.
El día 23 de marzo acude a la clínica 8 del IMSSS por un dolor abdominal, se le receta omeprazol con un diagnostico de gastritis y es enviada a casa sin realizar ningún estudio.
El tratamiento no era el apropiado y al día siguiente comenzó a tener perdida de la conciencia, la llevaron a urgencias del IMSSS en donde se le negó la atención » por no ser un caso de urgencia» los familiares inmediatamente la trasladaron a una clínica privada en dónde fue difícil estabilizarla.
Se realizaron estudios y se diagnostico una pancreatisis severa, su sangre ya estaba contaminada y los pulmones tenían agua por la falta de atención oportuna.

Durante dos semanas esta joven sufrió al igual que su familia a ver que todo se complicaba mas cada dia.
Tuvo que ser entubada y necesitaba diálisis todo esto con un costo de 60 mil pesos diarios.
Familiares y amigos se dieron a la tarea de realizar diversas actividades para solventar los gastos, pues aun era necesaria una operación la cual ya no fue posible realizar.
Katia Corella perdió la batalla y tristemente murió por negligencia medica.
Otro caso similar se vivió en el ISSSTE , en donde una paciente que requería ser operada por estar grave, sin embargo nadie hacia caso de la situación forzando a la familia a pedir el apoyo de este medio para ser escuchados.
La hija de esta Sra. al ir en compañía del periodista Jorge Diaz , consiguió ser recibida por el director y se le explico que la trasladarían a Mexicali y ahí seria operada.
La familia quedo conforme con lo informado, pero nunca creyeron que esto solo era un engaño » la llevaron a Mexicali para alejarnos de los medios » allá no fue atendida, de nuevo fue trasladada a Tijuna en donde se suponía que este lunes seria operada.
» PERO EL SÁBADO FALLECIÓ ».
Ella no estaba en condiciones de ser traslada de una ciudad a otra y sin embargo lo hicieron para distraer nuestra atención y no atenderla como era necesario.

Parece que los médicos han olvidado el juramento de Hipocrates en donde se comprometen a servir con honestidad.
Ahora todo gira en torno al dinero y las personas son solo estadísticas que no les importaNegligencia Medica cobra vidas a quienes laboran en instituciones de salud publica.
como sociedad debemos estar cocientes de este gran riesgo y ademas hacer las denuncias correspondientes, porque no podemos permitir que esto continué así.
Para estas familias mi mas sentido pésame.

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.