La negligencia medica de las instituciones publicas esta cobrando vidas.
El pasado 9 de abril fallece Eloisa Rivera Ortiz afuera de la clínica 69 de IMSSS porque le fue negada la atención.
Emilio Ramírez esposo comenta lo que sucedió; la madrugada de día 9 su esposa tuvo un fuerte dolor en el vientre, por lo que de inmediato se trasladaron a la clínica 69 del IMSSS, lamentablemente nadie quiso atenderla, por mas que el pidió que alguien fuera a verla al carro, ya que le negaban la entrada fue inútil, una Dra. en turno fue muy grosera con él y no fue atendida.Por negligencia Eloisa perdió la vida dejando huérfanos a 4 hijos. Hoy su familia pide que se haga justicia, pues no debería pasar.
En San Quintin muchas personas han sido victimas de falta de atención y malos tratos por el personal que ahí labora y nadie ha tomado cartas en el asunto.
Otro caso fue el de la joven Katia Corella de solo 16 años de edad, quien por un mal diagnostico y nula atención perdió la vida después de dos semanas de sufrimiento.
El día 23 de marzo acude a la clínica 8 del IMSSS por un dolor abdominal, se le receta omeprazol con un diagnostico de gastritis y es enviada a casa sin realizar ningún estudio.
El tratamiento no era el apropiado y al día siguiente comenzó a tener perdida de la conciencia, la llevaron a urgencias del IMSSS en donde se le negó la atención » por no ser un caso de urgencia» los familiares inmediatamente la trasladaron a una clínica privada en dónde fue difícil estabilizarla.
Se realizaron estudios y se diagnostico una pancreatisis severa, su sangre ya estaba contaminada y los pulmones tenían agua por la falta de atención oportuna.
Durante dos semanas esta joven sufrió al igual que su familia a ver que todo se complicaba mas cada dia.
Tuvo que ser entubada y necesitaba diálisis todo esto con un costo de 60 mil pesos diarios.
Familiares y amigos se dieron a la tarea de realizar diversas actividades para solventar los gastos, pues aun era necesaria una operación la cual ya no fue posible realizar.
Katia Corella perdió la batalla y tristemente murió por negligencia medica.
Otro caso similar se vivió en el ISSSTE , en donde una paciente que requería ser operada por estar grave, sin embargo nadie hacia caso de la situación forzando a la familia a pedir el apoyo de este medio para ser escuchados.
La hija de esta Sra. al ir en compañía del periodista Jorge Diaz , consiguió ser recibida por el director y se le explico que la trasladarían a Mexicali y ahí seria operada.
La familia quedo conforme con lo informado, pero nunca creyeron que esto solo era un engaño » la llevaron a Mexicali para alejarnos de los medios » allá no fue atendida, de nuevo fue trasladada a Tijuna en donde se suponía que este lunes seria operada.
» PERO EL SÁBADO FALLECIÓ ».
Ella no estaba en condiciones de ser traslada de una ciudad a otra y sin embargo lo hicieron para distraer nuestra atención y no atenderla como era necesario.
Parece que los médicos han olvidado el juramento de Hipocrates en donde se comprometen a servir con honestidad.
Ahora todo gira en torno al dinero y las personas son solo estadísticas que no les importaNegligencia Medica cobra vidas a quienes laboran en instituciones de salud publica.
como sociedad debemos estar cocientes de este gran riesgo y ademas hacer las denuncias correspondientes, porque no podemos permitir que esto continué así.
Para estas familias mi mas sentido pésame.
Leave a comment