Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Repunta 40% ventas sector restaurantero

Publicado: abril 7, 2021
Repunta 40% ventas sector restaurantero Compartido por:

Un repunte de 40 por ciento en ventas, obtuvo el sector restaurantero local a raíz del periodo vacacional de Semana Santa, considerado como el inicio de la temporada alta del turismo en la región, informó Iván Nolasco Cruz.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ensenada, indicó que dicho aumento representa cerca del 60 por ciento de recuperación en ingresos al año anterior.
Recordó que hace un año se suspendieron las actividades por parte de los prestadores de servicios turísticos, atendiendo las recomendaciones emitidas ante la contingencia por el Covid-19, dejando resultados catastróficos en la economía.

Según una estimación a nivel estatal, como consecuencia de la pandemia cerraron alrededor del 15 por ciento de los restaurantes, siendo en Ensenada cerca de 100 negocios que dejaron de trabajar, mientras que el resto continuó sus labores con el total de las obligaciones.
El dirigente atribuyó el incremento de comensales, a la promoción del sector gastronómico -y otros negocios- a través de medios de comunicación de los Estados Unidos, con la finalidad de generar confianza y atraerlos.
Durante los últimos meses distintas empresas y establecimientos de Ensenada se han sumado para adoptar y mejorar sus protocolos de seguridad e higiene, lográndose con ello que el municipio recibiera el sello Safe Travels, por el Consejo Internacional de Turismo.
Exigente protocolo
Nolasco Cruz mencionó que actualmente se implementan los más altos estándares y protocolos de saneamiento, tanto para el personal, como para los visitantes, lo que ha generado más confianza en su consumo.
Pese a que está permitido el cupo total de los restaurantes, como medida de corresponsabilidad la mayoría de los establecimientos trabaja al 80 por ciento, con el n de evitar la saturación y riesgos a la salud.
Finalmente, el presidente de la Canirac aseguró que debido a la disposición por parte del sector restaurantero, la temporada alta de Semana Santa transcurrió con orden y cuidados en su operación, con la intención continuar en vías de la recuperación económica.

Fuente: El Vigia

La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.