Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Más de 140 mil visitantes por Semana Santa en Ensenada

Publicado: abril 6, 2021
Más de 140 mil visitantes por Semana Santa en Ensenada Compartido por:

Durante el periodo vacacional de Semana Santa llegaron a Ensenada más de 140 mil visitantes y se tuvo una ocupación promedio de jueves a domingo de un 76 por ciento, una de las más altas en lo que va del periodo de la pandemia y de la llamada “nueva normalidad”.

Amador Arteaga Sahagún, director de Proturismo Ensenada, informó que de acuerdo a los aforos automovilísticos que se registraron en la autopista Tijuana-Ensenada, así como en las tres carreteras libres que conducen a este municipio se estima ingresaron más de 70 mil automóviles con un promedio mínimo de dos ocupantes por vehículo.
Agregó que el monitoreo de la ocupación hotelera se realiza en 25 hoteles del municipio, los que cuentan con mil 900 habitaciones, promediándose los porcentajes de hospedajes de la siguiente manera: jueves, 58 por ciento; viernes, 84 por ciento; sábado, 88 por ciento y domingo un 34 por ciento.
El vocero de Proturismo explicó que si bien, la entidad se mantiene en el color amarillo del semáforo epidemiológico, hubo una autorización por parte de la Secretaría de Salud para que en el periodo vacacional se pudiera tener aforos del cien por ciento tanto en restaurantes como en hoteles.
Hacen cumplir protocolos
Al respecto enfatizó que por parte de los servidores turísticos porteños se hizo especial énfasis en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y reiteró que uno de los nuevos temas de “la nueva normalidad” es el que se pidió que la mayoría de los visitantes realicen con anticipación reservaciones, pues ello permite mejores controles de higiene y control de los huéspedes y comensales.
Arteaga Sahagún destacó asimismo los resultados exitosos de los operativos que se aplicaron en las casetas de cobro en la autopista TijuanaEnsenada, ya que permitió agilizar los cruces en estos puntos y evitar las largas las que tradicionalmente se formaban en el pago del peaje.

Fuente: El Vigia

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.