Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Invertirán 364 mdp para obra en Ensenada

Publicado: marzo 31, 2021
Invertirán 364 mdp para obra en Ensenada Compartido por:

ENSENADA.- Invertirá el Ayuntamiento de Ensenada 364 millones de pesos en la primera etapa de obras y adquisiciones de los 550 donados por Energía Costa Azul (ECA) y aprobados por la población, informó el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori.

En reunión con la membresía del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), que preside Fabián René Ibarra López, el funcionario dijo que, de esa cifra, 221 millones de pesos serán destinados a 14 obras y 143.4 están siendo aplicados a adquisiciones de equipo y maquinaria.

Recordó que ya han sido entregadas 50 unidades para la Dirección de Seguridad Pública, entre patrullas, motos, cuatrimotos, uniformes para policías y bomberos, tres máquinas motoconformadoras por 11.1 millones de pesos, dos pipas por mil 680 mil pesos, mientras que otros equipos están en proceso de compra.

Dijo que entre esas obras está la rehabilitación total de la avenida Juárez desde la calle Obregón, hasta la avenida Reforma, con una inversión de 76.8 millones de pesos; canalización y parque lineal del arroyo “Ensenada” desde el bulevar costero “Lázaro Cárdenas del Río”, hasta calle Ámbar, por 57 millones de pesos.

También se construirán tres observatorios de seguridad y prevención que serán instalados en puntos estratégicos dentro del municipio, por 18 millones de pesos; la rehabilitación de parque Cañón de Doña Petra prolongación avenida Ruiz, donde se invertirán ocho millones de pesos; así como la construcción del puente vehicular en calle Ámbar y arroyo “Ensenada”, por 18.5 millones de pesos.

Otras obras previstas en esta primera etapa son: rehabilitación de Unidad Canina y Felina de Ensenada ubicada en Valle Dorado, 3.5 millones de pesos; rehabilitación del parque «Benito Juárez» en la delegación Maneadero, tres millones de pesos; parque Ignacio Zaragoza en la colonia Obrera, ocho millones de pesos; y del parque El Zorrillo, Cañón Buena Vista, de Maneadero, por dos millones de pesos.

El funcionario municipal expuso ante los afiliados al CICE, que parte de esos recursos serán para pavimentar con concreto hidráulico las calles Horticultores entre Ezequiel Luna Torres y camino a Los Reyes de Maneadero, por 8.6 millones de pesos; y el libramiento Escritores, entre bulevar Lázaro Cárdenas y Griselda Camacho, por 11.5 millones.

En Maneadero serán invertidos 1.5 millones de pesos en la rehabilitación del velatorio; en Punta Colonet se construirá una cancha de futbol rápido por 2.5 millones de pesos; y la rehabilitación de parque en el ex Ejido Chapultepec al que se destinarán dos millones de pesos.

Todas esas obras, informó el funcionario, están siendo concursadas y algunas están próximas a definirse, por parte de la empresa Energía Costa Azul, con la participación de los profesionales de la ingeniería civil y empresas locales.

El dirigente del CICE Fabián René Ibarra López, destacó la importancia de esa derrama económica de la ciudad y para los profesionales de la ingeniería civil en sus diferentes especialidades, que esperan ser tomados en cuenta en la adjudicación de las obras y poder mejorar la ocupación de la planta productiva afectada por la escasez de obras durante los últimos años.

En ese sentido dijo que los agremiados del CICE pueden aportar la experiencia acumulada en muchos años, el conocimiento en las normas, reglamentos y la responsabilidad que siempre los ha caracterizado, lo que garantiza calidad en la construcción y oportunidad en la entrega de las obras.

Fuente: El mexicano

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.